jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 jun 2020

En La Cava, Lomas de Zamora

Detectaron otro foco de contagios de coronavirus en un barrio de emergencia del conurbano

Hay 33 casos positivos , según informaron las autoridades sanitarias. Se trata de un barrio de emergencia ubicada en Villa Fiorito.


La Cava es un barrio en el que viven unas 7 mil personas. Allí, detalló el diario La Nación, dieron positivo de Covid-19 unos 33 vecinos, 22 de los cuales viven en tres manzanas y se reparten entre una familia y sus contactos.

El de Villa Fiorito es un nuevo foco en un barrio de emergencia, que se suma a los de Villa Azul (barrio compartido entre Avellaneda y Quilmes), Villa Itatí (Quilmes), José Luis Cabezas (Ensenada) y San Jorge (Tigre).

Por lo pronto, La Cava no está aislada. En la plaza del barrio se instaló un puesto del operativo Detectar y desde la semana pasada se inició una búsqueda activa casa por casa.

Los pacientes diagnosticados con coronavirus son trasladados a un centro de aislamiento ubicado en Temperley, aunque el municipio se encuentra ahora habilitando un centro en la terminal de micros de Puente La Noria con 700 camas.

El distrito de Lomas de Zamora registra desde el inicio de la pandemia unos 670 positivos de coronavirus. Tiene unos 80 recuperados y 15 fallecidos. Además, en el partido se han descartado unos 3493 casos sospechosos y ahora se espera por los resultados de 683 muestras. (DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias