º C Mar 07 de julio, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En La Cava, Lomas de Zamora

Detectaron otro foco de contagios de coronavirus en un barrio de emergencia del conurbano

Hay 33 casos positivos , según informaron las autoridades sanitarias. Se trata de un barrio de emergencia ubicada en Villa Fiorito.

por Blanco Negro

16/06/2020

Lc

La Cava es un barrio en el que viven unas 7 mil personas. Allí, detalló el diario La Nación, dieron positivo de Covid-19 unos 33 vecinos, 22 de los cuales viven en tres manzanas y se reparten entre una familia y sus contactos.

El de Villa Fiorito es un nuevo foco en un barrio de emergencia, que se suma a los de Villa Azul (barrio compartido entre Avellaneda y Quilmes), Villa Itatí (Quilmes), José Luis Cabezas (Ensenada) y San Jorge (Tigre).

Por lo pronto, La Cava no está aislada. En la plaza del barrio se instaló un puesto del operativo Detectar y desde la semana pasada se inició una búsqueda activa casa por casa.

Los pacientes diagnosticados con coronavirus son trasladados a un centro de aislamiento ubicado en Temperley, aunque el municipio se encuentra ahora habilitando un centro en la terminal de micros de Puente La Noria con 700 camas.

El distrito de Lomas de Zamora registra desde el inicio de la pandemia unos 670 positivos de coronavirus. Tiene unos 80 recuperados y 15 fallecidos. Además, en el partido se han descartado unos 3493 casos sospechosos y ahora se espera por los resultados de 683 muestras. (DIB) MT


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020