º C Lun 13 de julio, 05:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De no creer

Un odontólogo pidió cocaína por teléfono y dio inicio a una secuencia de película

La noche sexo, droga y rock and roll terminó con tres oficiales de la Policía Bonaerense detenidos. Querían cobrarle una coima de 2 mil dólares a un odontólogo para no armarle una causa por narcotráfico. Es una historia de tiempos violentos y de pandemia.

por Blanco Negro

16/06/2020

Patrullero

El incidente comenzó el jueves de la semana pasada, cuando un odontólogo se encontraba en su casa junto a su pareja y a una mujer más, aparentemente encarggó un delivery de droga.

Con el pedido bien escondido llegaron al domicilio tres mujeres. Por causas que ahora la justicia investiga, inmediatamente comenzó una discusión que terminó con la pareja del dentista apuñalada en una mano y en el glúteo.

Enseguida asistieron a la víctima en una clínica privada, pero el odontólogo recibió una citación para presentarse en la comisaría 5°, ya que los médicos del centro de salud habían alertado a la policía sobre el ataque, tal como indica la ley cuando se detecta un hecho de violencia.

Entonces, según la denuncia que ahora está en pleno proceso de investigación, el hombre fue “coimeado” por dos policías que lo amenazaron con iniciarle una causa y dar a conocer el “escándalo” que había ocurrido en su domicilio. Arrinconado, el hombre (seguramente, en ese entonces muy arrepentido de haber pedido la droga) aceptó pagar 2 mil dólares en efectivo durante esa misma noche. A cambio le ofrecían, como se dice en la jerga policial, “limpiarle” la causa penal.

Pero cuando salió de la comisaría, el odontólogo realizó una denuncia penal ante el fiscal de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Mauricio Del Cero, que convocó a la Policía Federal y organizó una entrega controlada, con billetes marcados, para atrapar a los oficiales corruptos en el momento del pago.

Al lugar de la entrega llegaron tres policías (ahora procesados), que fueron identificados como Daniel Enrique Dupré, Cristian García y Matías Guerra Velarde.

De acuerdo a lo informado, Dupré bajó a hablar con el odontólogo mientras los otros dos hacían de “campana” para consumar la acción ilegal. Pero tras realizarse el pago de la coima fue detenido inmediatamente por un grupo de agentes de la Policía Federal.

Al ver que habían caído en una trampa, los otros uniformados intentaron escapar en el auto en el que habían llegado, pero fueron encerrados por otro vehículo de policías federales, en el que también estaba el fiscal del caso.

Tras un momento de fuerte tensión, en el que los agentes bonaerenses coimeros no se bajaban del auto y amenazaban con un tiroteo, los dos acusados depusieron su actitud y se entregaron.

Luego de las detenciones el titular de la comisaría 5° de Bahía Blanca, Nicolás Pérez, pidió licencia y fue reemplazado por el subcomisario Hugo Campetelli.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020