sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jun 2020

Durante un control en un micro

“Vos puto subite”, denuncian trato discriminatorio de un agente de tránsito en La Plata

Un joven platense denunció que un inspector de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano actuó en forma intimidatoria y discriminatoria durante un operativo de control a los pasajeros de un micro de la Línea 273.


“Vos PUTO (como insulto) subite que tenés todo bien”… Será que mi barbijo floreado lo hace intuir o suponer mi orientación sexual?”, relató Ciro Oyarzo en su cuenta de Facebook para denunciar el trato que recibió de un inspector de tránsito de La Plata.

Según denunció el joven activista por la igualdad de género en sus redes sociales esta situación ocurrió este miércoles durante un control a los pasajeros de un micro de la Línea 273 en la esquina de Avenida 7 y 40.

“El “Sr” de la primera foto, con el celular que tiene en sus manos, registraba todo. Sin explicar por qué lo hacía. A dónde iban esos vídeos y fotos que tomo? De qué se trata esto?”, cuestionó.

Y continuó: “Cuando a la segunda persona de la foto, le pedí explicaciones, dado que dejaron abajo gente que no tenía permiso y se dirigían al hospital me increpo: " Vos PUTO (como insulto) subite que tenés todo bien"… Será que mi barbijo floreado lo hace intuir o suponer mi orientación sexual?”.

El joven acompañó el posteo con fotos de los inspectores municipales a los que acusa por el acto discriminatorio.

“Sin mencionar lo poco sensibilizados que están respecto a la perspectiva de género, decirme puto a mi no es un insulto. Es reconocerme y no me molesta pero pienso que estos sujetos no pueden seguirse manejando con esta impunidad”, reclamó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias