sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 jun 2020

Fiscaliza el cumplimiento de las medidas sani

COVID-19: la CNRT refuerza controles y advierte que habrá "severas multas" a las empresas infractoras

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, hizo referencia al rol del organismo en el marco de la pandemia. Fue en una visita a la Estación Terminal de Ómnibus de la empresa La Nueva Metropol.


En el recorrido dentro del predio Arteaga junto a sus colaboradores verificaron el cumplimiento del protocolo sanitario de prevención Covid-19 que deben aplicar los vehículos de transporte de pasajeros y, a su vez, la empresa mostró nuevas medidas a implementar para el cuidado de los pasajeros y pasajeras.

“Intensificamos los controles para evitar que el transporte público sea un medio para el contagio del virus", explicó Arteaga.

Además, el funcionario nacional señaló: “No podemos permitir que un servicio circule sin los requisitos que establece el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. Nuestra principal preocupación es el cuidado de los pasajeros y del conductor”.

“Hacemos especial hincapié en los controles de rutina para que todo servicio que circule lo haga respetando las normas. Quienes no las cumplan tendrán severas multas”, advirtió el Director Ejecutivo de la CNRT.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte, vale aclarar, realiza diariamente controles.

Ese monitoreo es cada vez más exhaustivo “para que se cumplan con las medidas sanitarias y se minimicen los riesgos de contagio de los trabajadores esenciales del transporte público, y para proteger a quienes los utilizan”, señaló Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias