º C Lun 13 de julio, 06:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el AMBA están al 54%

Se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que en el AMBA están ocupadas el 54% de las camas de terapia intensiva y pidió “tomar medidas fuertes” para evitar el crecimiento de contagios”.

por Blanco Negro

18/06/2020

Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en el área metropolitana (AMBA) un 54% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que consideró que “se deben adoptar medidas para que no se sature el sistema de salud”.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que “está aumentando el Covid-19” y detalló que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”.

“Estamos en un 54% de ocupación de las camas de terapia intensiva”, detalló Kreplak y advirtió que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”.

“Si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, señaló el viceministro que consideró que lo ideal sería adoptar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación”, dijo y agregó: “Si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”.

“No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, consideró el viceministro de Salud bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020