miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 jun 2020

En el AMBA están al 54%

Se duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que en el AMBA están ocupadas el 54% de las camas de terapia intensiva y pidió “tomar medidas fuertes” para evitar el crecimiento de contagios”.


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en el área metropolitana (AMBA) un 54% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que consideró que “se deben adoptar medidas para que no se sature el sistema de salud”.

En declaraciones radiales, el funcionario precisó que “está aumentando el Covid-19” y detalló que “en las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”.

“Estamos en un 54% de ocupación de las camas de terapia intensiva”, detalló Kreplak y advirtió que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”.

“Si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, señaló el viceministro que consideró que lo ideal sería adoptar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio”.

“Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación”, dijo y agregó: “Si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”.

“No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, consideró el viceministro de Salud bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias