º C Mar 07 de julio, 14:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

La FUA reclama mayor presupuesto para las universidades y más becas para los estudiantes

La Federación Universitaria Argentina (FUA) reclamó aumento del presupuesto universitario y una serie de demandas que expresó este jueves en un documento.

por Blanco Negro

18/06/2020

Fua

“El reclamo es casi unánime en la política universitaria, ya que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones a excepción del kirchnerismo. Este responde a la necesidad urgente de asignar un presupuesto universitario actualizado para garantizar el normal funcionamiento de nuestras universidades públicas, tanto en las áreas académicas como en las de investigación y extensión”, señaló la Federación, conducida por el dirigente de Franja Morada La Plata Bernardo Weber. .

Además, el pedido incluye distintas medidas: “aumento de las becas PROGRESAR, nuevas becas de conectividad que achiquen la brecha digital entre los estudiantes, la liberación efectiva de los datos móviles en las 57 Universidades Nacionales, garantizar el acompañamiento y la capacitación de los docentes en este nuevo contexto de enseñanza, y la reapertura de paritarias para los docentes y no docentes”.



Noticias relacionadas

  • Dt.common.streams.streamserver

    Histórico: la UNLP lanzará al espacio su primer satélite propio

    La Facultad de Ingeniería abrió la convocatoria para desarrollar un CubeSat. El objetivo es realizar estudios del suelo y el agua, detectar incendios u observar cambios meteorológicos.
    29/06/2020

  • Q

    El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) se incorporó oficialmente a la UNLP

    Ahora tendrá tres organismos que lo dirigirán en conjunto: la universidad local, el CONICET y la CIC.
    03/07/2020

  • G

    Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

    La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. "El 99 por ciento volvió a sus casas", señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    05/07/2020