viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 jun 2020

Los detalles

La FUA reclama mayor presupuesto para las universidades y más becas para los estudiantes

La Federación Universitaria Argentina (FUA) reclamó aumento del presupuesto universitario y una serie de demandas que expresó este jueves en un documento.


“El reclamo es casi unánime en la política universitaria, ya que cuenta con el apoyo de todas las organizaciones a excepción del kirchnerismo. Este responde a la necesidad urgente de asignar un presupuesto universitario actualizado para garantizar el normal funcionamiento de nuestras universidades públicas, tanto en las áreas académicas como en las de investigación y extensión”, señaló la Federación, conducida por el dirigente de Franja Morada La Plata Bernardo Weber. .

Además, el pedido incluye distintas medidas: “aumento de las becas PROGRESAR, nuevas becas de conectividad que achiquen la brecha digital entre los estudiantes, la liberación efectiva de los datos móviles en las 57 Universidades Nacionales, garantizar el acompañamiento y la capacitación de los docentes en este nuevo contexto de enseñanza, y la reapertura de paritarias para los docentes y no docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias