jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 jun 2020

Es un interno de 25 años

Detectaron Covid-19 en un preso que tiene una patalogía de base y está detenido en Olmos

El joven quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata luego de que le hicieron un hisopado que confirmó que se contagió de coronavirus. Es el único detenido con el virus activo. Antes hubo dos y se curaron: uno de la Unidad 18 Gorina y otro de la 42 de Florencio Varela.


El joven privado de libertad padece una patología de base, y el 2 de mayo fue trasladado desde el penal al Hospital mencionado para realizarle el test correspondiente. En ese centro de atención permaneció internado hasta el 29 de ese mes.

Al regresar a la cárcel el interno quedó solo, aislado en una celda unicelular en la Sección Sanidad de la dependencia carcelaria.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron que está “sin ningún tipo de contacto con otros detenidos, para cumplir una cuarentena preventiva tal como lo estipula el protocolo elaborado por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria”.

“El miércoles pasado, al presentar un cuadro de ictericia provocada por su actual toxicidad hepática, el interno fue derivado nuevamente al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y por un control de rutina le hicieron un test por Coronavirus, y hoy se confirmó que dio positivo”, detalló el SPB.

Vale aclarar que el detenido no mantuvo contacto con otros privados de libertad desde el 2 de mayo pasado, cuando fue internado en el San Juan de Dios.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo esta mañana encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles sobre la situación de salud del interno y llevar tranquilidad al resto población carcelaria. “Se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad”, destacaron.

El detenido infectado estuvo solo en la Sección Sanidad entre el 29 de mayo y 17 de junio y como medida preventiva el médico que lo atendía.fue aislado en su domicilio.

El interno es vecino del gran Buenos Aires, de Moreno. Ingresó al sistema penitenciario en diciembre de 2018 por una causa por robo agravado por el uso de armas, y fue condenado a siete años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias