º C Mar 07 de julio, 15:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Es un interno de 25 años

Detectaron Covid-19 en un preso que tiene una patalogía de base y está detenido en Olmos

El joven quedó internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata luego de que le hicieron un hisopado que confirmó que se contagió de coronavirus. Es el único detenido con el virus activo. Antes hubo dos y se curaron: uno de la Unidad 18 Gorina y otro de la 42 de Florencio Varela.

por Blanco Negro

19/06/2020

Carcel

El joven privado de libertad padece una patología de base, y el 2 de mayo fue trasladado desde el penal al Hospital mencionado para realizarle el test correspondiente. En ese centro de atención permaneció internado hasta el 29 de ese mes.

Al regresar a la cárcel el interno quedó solo, aislado en una celda unicelular en la Sección Sanidad de la dependencia carcelaria.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron que está “sin ningún tipo de contacto con otros detenidos, para cumplir una cuarentena preventiva tal como lo estipula el protocolo elaborado por la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria”.

“El miércoles pasado, al presentar un cuadro de ictericia provocada por su actual toxicidad hepática, el interno fue derivado nuevamente al Hospital San Juan de Dios, donde quedó internado y por un control de rutina le hicieron un test por Coronavirus, y hoy se confirmó que dio positivo”, detalló el SPB.

Vale aclarar que el detenido no mantuvo contacto con otros privados de libertad desde el 2 de mayo pasado, cuando fue internado en el San Juan de Dios.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo esta mañana encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles sobre la situación de salud del interno y llevar tranquilidad al resto población carcelaria. “Se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad”, destacaron.

El detenido infectado estuvo solo en la Sección Sanidad entre el 29 de mayo y 17 de junio y como medida preventiva el médico que lo atendía.fue aislado en su domicilio.

El interno es vecino del gran Buenos Aires, de Moreno. Ingresó al sistema penitenciario en diciembre de 2018 por una causa por robo agravado por el uso de armas, y fue condenado a siete años de prisión.


Noticias relacionadas

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020