º C Jue 02 de julio, 02:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Señala una "tendencia disolutoria" del capitalismo

Según Jorge Altamira, la "nueva normalidad" que vendrá tras la pandemia "serán las revoluciones"

“La pandemia ha caído como una catástrofe para el capitalismo, simplemente porque ha expuesto sus falencias insuperables y su tendencia disolutoria. Claramente impulsa una nueva época. La ´nueva normalidad´ serán las revoluciones; el distanciamiento social deberá rivalizar con la aglomeración política de las masas”, vaticinó el líder histórico del Partido Obrero (PO), que dirige una nueva publicación, "Política Obrera".

por Blanco Negro

19/06/2020

Aaa

“El estado de disolución se encuentra agrandado, como no debería sorprender a nadie, en Argentina. El estado se presenta como un ´portador asintomático´, que va y viene entre la internación y la terapia intensiva – sin tests, respiradores u oxígeno. No tiene moneda, ni financiación, esta absorbido en un generalizado ´concurso de acreedores´, y enfrenta resistencias populares, luchas y huelgas que, si se juntaran, entrarían en la categoría de la rebelión popular”, advirtió Altamira.

““La crisis de la deuda externa; el impasse político que ha alcanzado la intervención estatal en el holding Vicentin; el concurso preventivo (despidos y bajas salariales) que reclama Latam; el rebrote de la pandemia y la necesidad de hacerle frente con recursos y medias de intervención social; todo esto anuncia una crisis de gobierno a corto plazo, que movilizará a todas las clases sociales”, agregó el dirigente del Partido Obrero (Tendencia), que brindará este sábado 20, a partir de las 16, una charla pública en vivo a través de su página de Facebook y la de su nueva publicación Política Obrera.

Por último, señaló: "“Es necesaria la coordinación de todas las luchas, con métodos de deliberación clasista, para derrotar el intento del capital de volcar el costo de la crisis sobre los trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020