º C Jue 02 de julio, 03:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acto virtual con niños y niñas de los 135 municipios

Kicillof en el Día de la Bandera: “Pensemos la Patria como la representación de un pueblo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera. en la mañana del sábado, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la vicegobernadora Verónica Magario,

por Blanco Negro

21/06/2020

1


En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.

Por eso este sábado participaron de una teleconferencia 135 niños y niñas de todos los municipios bonaerenses que están cursando esa etapa de la escuela primaria. Fueron elegidos por sorteo para representar a sus distritos. Además, contó con la presencia de intendentes que acompañaron el homenaje.

“Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria”, expresó el Gobernador al inicio del acto.

“Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años del fallecimiento de quien creó nuestra bandera, pero también cumple 200 años la provincia de Buenos Aires”, agregó Kicillof.

Luego propuso: “Pensemos la Patria como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire", y aseguró que "la Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro” y agregó: “También es nuestra identidad, cada uno de nosotros es distinto pero somos todos bonaerenses y todos argentinos y argentinas”.

“Cuando miramos la bandera, sobre todo en tiempos difíciles como estos, tenemos que seguir pensando qué puede hacer cada uno de nosotros para construir una provincia y un país mejor”, concluyó el Gobernador.

Después, alumnos y alumnas de la Provincia conversaron con el Gobernador en representación de todos los colegios : Nerea de Chivilcoy, Robertino de Pehuajó, Ezequiel de Malvinas Argentinas, Uma de Moreno, Lucila de Chascomús, Emma de General Belgrano, Máximo de Avellaneda, Sofía de La Matanza y Emilio de Alberti.

El acto comenzó a la mañana con una versión del Himno Nacional interpretada por docentes y estudiantes de la Orquesta de Música Latinoamericana de González Catán – La Matanza del Programa Coros y Orquestas de la Dirección General de Cultura y Educación.

En el cierre la Orquesta-Escuela y Coro de Florencio Varela interpretó, también de manera virtual, la melodía “Sube, sube, sube” en honor a la bandera.



Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020