jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 21 jun 2020

Piden presencia policial

En City Bell suman cada día más alarmas, hay cada vez más robos y están cada vez más preocupados

Hace un mes comenzó otra ola de robos en algunos barrios de City Bell , con una intensidad llamativa en los alrededores de calle 464 (ex Rivadavia) y 19 . Con mucha preocupación, la gente de la zona se organizó con una alarma vecinal, pero nada parece frenar el delito.


Muy asustados por las entraderas y los robos en la vía pública, vecinos y vecinas reclaman que en forma urgente se realice una reunión con el delegado municipal. Piden que también participe el responsable de la Comisaría 10° (jefe zonal de City Bell) y acordaron tomar aún más medidas para reforzar su propia seguridad.

“Lamentablemente se sumaron más robos a los casi cotidianos”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Susana, que vive a dos cuadras del Camino General Belgrano.

Según detalló a este portal, hubo ataques en 19 entre 462 y 464; 464 entre 18 y 19, 464 esquina 18, 464 entre 17 y 18, y en 464 esquina 19, donde se encuentra la escuela 15. “Ahí hasta se robaron hasta el alambrado”, explicó la vecina.

Y agregó: “En la madrugada del sábado hubo policías persiguiendo a ladrones que entraron en una casa en 18 y 461d. Habían roto el cerco para asaltar a una familia que estaba cenando, y terminaron enfrentándose con la policía dentro del parque de la vivienda”.

Susana contó que el impacto en todo el barrio fue muy angustiante: “Hubo una escena brutal, de película”, dijo azorada durante la entrevista que realizamos en una esquina de la ex calle 11.

Relatos sobre la ola de robos en ese sector de City Bel sobran. El esposo de Susana (pidió que no publicáramos los apellidos por miedo a represalias) contó que “en la zona de 457 y 25 también hubo intentos de entraderas que gracias a Dios fueron impedidas por las alarmas vecinales”.

Los entrevistados critican " la falta de respuestas del municipio, que no cumplió sus promesas electorales de poner luces LED y ni siquiera cambian las luces amarillas por lámparas blancas".

Este sábado hubo un episodio que los alarmó todavía más: registraron (ver video) ladrones que andaban vestidos con ropa de empleados municipales merodeando viviendas y cometiendo ilícitos.

Este video captó a uno de ellos con una máquina de cortar pasto recién robada de una casa:

“A las 21 horas del sábado se encendieron las alarmas vecinales en 464 entre 17 y 19, 18 entre 462 y 464, 19 entre 462 y 465, 460 de 24 a 28, 24 de 460 a 457, el barrio Quintas de Alvear , el barrio Centenario y en otros lugares más, fue una noche muy angustiante”, agregó Susana, que lleva prolijamente anotado cada incidente en el lugar.

“Lo que pedimos es que nos iluminen y nos cuiden, sobre todo en estos momentos de cuarentena en el que hay muy poca circulación en la calle”, explicó la vecina que dialogó con este portal, y concluyó: “Los vecinos que viven alrededor de la escuela 15 y del colegio del Padre Dardi pidieron al municipio desmalezar y sacar los arbustos y el pasto, que tapan una calle interna. Allí se encontraron elementos robados y otros que indican que los ladrones se esconden en ese sector luego de saquear a las casas particulares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias