º C Jue 02 de julio, 03:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por primera vez se despertó "bien"

Martín Insaurralde mejora y valoró la terapia con plasma: "Rápidamente me sentí mejor"

Primero lo contó su pareja, la modelo y conductora Jesica Cirio en “La peña de Morfi” (Telefe) . Más tarde el intendente de Lomas de Zamora se refirió al tratamiento con plasma que avanza en Argentina: “Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días”, dijo aliviado tras varios días de preocupación. .

por Blanco Negro

21/06/2020

Mi

Desde su casa, donde pasa los días de aislamiento obligatorio tras haberse hisopado por coronavirus con resultado negativo, Cirio expresó: “Esta es la primera mañana en la que se despertó bien, no tiene fiebre, se despertó mejor gracias a Dios, así que le mandamos videitos con Chloe y el escucharlo bien, contento, me llenó de alegría”.

Luego, el propio Insaurralde, aseguró en el mismo programa que se siente mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus que le están administrando y confió que ayer pasó su “mejor noche”.

“Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias”, dijo Insaurralde por videollamada en una entrevista con gerardo Rozin, conductor de “Morfi”.

El intendente, que fue tratado con plasma convaleciente porque padece asma e insuficiencia renal y su cuadro de covid se complicaba, expresó que “este es un día del padre especial” y aprovechó para pedir a la sociedad “que se cuide”.

“Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé”, dijo el intendente antes de instar a la sociedad a “quedarse en casa” en la medida de lo posible.

Más repuesto tras haber recibido plasma de pacientes recuperados y corticoides, Insaurralde dijo que se sintió mucho mejor de manera casi inmediata.

“Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días”, precisó.




Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    La Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios municipales

    "Con la intervención de 480 agentes locales, continuarán los controles de circulación diarios en el casco urbano y las 23 localidades del Partido", adelantó el municipio.
    01/07/2020

  • Pocha

    En un video una madre denuncia abuso policial a su hijo: "¡Basta de pegarle a los pobres!"

    Es una vecina que vive en el barrio Altos de San Lorenzo en La Plata. Tiene un reconocimiento muy amplio en la capital bonaerense por su incansable trabajo contra la violencia institucional.
    01/07/2020

  • Covid19

    Las autoridades sanitarias reportaron otra muerte por coronavirus en La Plata

    Se trata de un hombre que vivía en el barrio Malvinas y fue incorporado a la lista de decesos este miércoles.
    01/07/2020