º C Lun 13 de julio, 04:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

COVID-19

Kicillof adelantó que “si la tendencia sigue en crecimiento" habrá "mayores restricciones”

“En las últimas semanas la tendencia de contagios viene creciendo muy fuertemente y eso se manifiesta en el uso de las terapias intensivas, y lo que está claro es que nadie quiere la saturación del sistema de salud”, expresó Axel Kicillof esta tarde en declaraciones radiales.

por Blanco Negro

22/06/2020

K


Durante una entrevista en Radio Con Vos , el gobernador bonaerense repasó algunos de los ejes abordados en la reunión que mantuvieron este mediodía autoridades de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno Nacional.

“Si la tendencia sigue en crecimiento, tal como está hoy, vamos a tener que ir a mayores restricciones rápidamente”, anticipó Kicillof, y agregó: “En la reunión quedó en claro que en el AMBA es artificial la separación entre Provincia y Ciudad, tanto desde el punto de vista territorial como epidemiológico es necesario tomar medidas que la consideren como un todo”.

Además, el mandatario bonaerense dijo que “se debería implementar algún tipo de control más estricto” en el transporte público, aunque aclaró que la definición exacta de la nueva modalidad se va a decidir en los próximos días.

Además, el Gobernador se refirió a la ampliación del sistema sanitario en la Provincia y explicó que al asumir había en el Gran Buenos Aires 2590 camas de cuidados intensivos y hoy el total asciende a 3701, entre públicos y privados.

“Nadie en el mundo estaba preparado para esto, y en los países donde hoy hay rebrotes también se están tomando medidas como la reducción de circulación”, concluyó el Gobernador.



Noticias relacionadas

  • D

    Hay otras alternativas a las dos fotos del 9J

    Por Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma.
    12/07/2020

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020