viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 23 jun 2020

Se esperan otros resultados

Ya son 12 los choferes de la Línea 202 que dieron positivo a Covid-19

Son trabajadores de la Línea 202 que brinda servicio entre La Plata y Berisso. El primer caso se confirmó hace una semana pero en las últimas horas se conocieron más contagios.


Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO el primer caso se detectó hace siete días y luego se sumaron otros cinco positivos. Con el paso de las horas se confirmaron más y ahora ya son 12 los contagios entre los trabajadores de la Línea 202.

El primero de los choferes en enfermarse habría contraído el virus mientras estaba de licencia y cuando regresó a trabajar habría infectado a sus compañeros. En total se hisoparon a 12 choferes y todos dieron positivo.

Por ahora, la frecuencia del servicio no mermó. Por ser interdistrital, se trata de una línea provincial y la sede central está ubicada en Berisso. Las unidades tienen una división que separa a los choferes de los pasajeros. Además, en todas las unidades las puertas delanteras están deshabilitadas.

Desde Transportes La Unión, empresa del grupo Unión Platense, señalaron: “Durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos”.

Luego del comunicado se conocieron otros ocho contagios. La firma señaló que las personas que dieron positivo “se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios".

Ahora, la empresa aseguró que trabaja para implementar desinfecciones con cañones de ozono, un desarrolló que es llevado adelante por investigadores de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias