

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO el primer caso se detectó hace siete días y luego se sumaron otros cinco positivos. Con el paso de las horas se confirmaron más y ahora ya son 12 los contagios entre los trabajadores de la Línea 202.
El primero de los choferes en enfermarse habría contraído el virus mientras estaba de licencia y cuando regresó a trabajar habría infectado a sus compañeros. En total se hisoparon a 12 choferes y todos dieron positivo.
Por ahora, la frecuencia del servicio no mermó. Por ser interdistrital, se trata de una línea provincial y la sede central está ubicada en Berisso. Las unidades tienen una división que separa a los choferes de los pasajeros. Además, en todas las unidades las puertas delanteras están deshabilitadas.
Desde Transportes La Unión, empresa del grupo Unión Platense, señalaron: “Durante el último fin de semana, desafortunadamente frente a los síntomas que manifestaron algunos de los integrantes de la empresa, se activó el protocolo previsto por las autoridades y se realizaron los exámenes en un centro médico confirmando el diagnóstico de COVID-19 positivo en un total de cuatro casos”.
Luego del comunicado se conocieron otros ocho contagios. La firma señaló que las personas que dieron positivo “se encuentran en buen estado, aisladas y bajo seguimiento en sus propios domicilios".
Ahora, la empresa aseguró que trabaja para implementar desinfecciones con cañones de ozono, un desarrolló que es llevado adelante por investigadores de la UNLP.