º C Mar 07 de julio, 16:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo decretó el intendente Montenegro

Polémica: en Mar del Plata, para ingresar a la ciudad hay que pagar un test de Covid-19

Esta medida establecida por decreto por el intendente Guillermo Montenegro tomó visibilidad a partir de un caso que se confirmó en las últimas horas. Todas las personas que necesiten ingresar a la ciudad además de contar con el permiso de circulación deben realizarse un hisopado en un laboratorio privado que cuesta unos 4 mil pesos.

por Blanco Negro

23/06/2020

Montenegro

El protocolo decretado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, establece que en el caso de las personas provenientes de zonas con circulación comunitaria de Covid-19 que ingresen y egresen a Mar del Plata en menos 48 horas, además de contar con el permiso de circulación, estarán obligadas a realizarse un test y luego esperar el resultado en aislamiento.

Dos días después del test, deberán regresar a su lugar de origen. En caso de prorrogarse su estadía deberán aislarse hasta completar los 14 días.

Por otro lado, los residentes que regresen deberán estar 14 días en aislamiento y el personal esencial deberá evaluar la realización de un test en el día 12 de aislamiento.

En cuanto al ingreso y egreso de manera repetitiva y quienes trabajen fuera de General Pueyrredon, durante el tiempo que estén en el distrito deberán cumplir aislamiento de 14 días y el personal esencial deberá evaluar la realización de un test en el día 12 de aislamiento.

En el caso de que en los retenes se detecte a una persona con síntomas se le impedirá el ingreso. En caso de ser un residente local, se activará un protocolo con intervención del SAME.

Este protocolo fue establecido días atrás por el intendente pero ganó visibilidad a partir de un positivo confirmado el lunes por la noche. Se trata de un joven cordobés que ingresó a la ciudad el sábado para visitar a su novia con documentos falsos y un permiso de circulación a nombre de otra persona.

En el retén, el automovilista aseguró que iba a permanecer en la ciudad sólo durante el fin de semana y accedió a pagar un hisopado compulsivo. El lunes se conoció el resultado positivo y al chequear los datos las autoridades advirtieron que esta persona había mentido sobre su identidad. Ahora quedó aislado en un hotel.

La obligación de someterse a un test en un laboratorio privado para ingresar a Mar del Plata había sido denunciada a principios de junio por el Colegio de Bioquímicos Zonal VIII y del Centro de Bioquímicos Distrito IX. En ese momento, el municipio dijo desconocer la modalidad pero luego el intendente la oficializó por decreto.

Quienes accedían a realizarse estos testeos para ingresar a la ciudad debían pagar en efectivo el análisis en el laboratorio privado “Fares Taie”.


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020