viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 feb 2020

La Plata

Se encienden las alarmas en Nini luego de confirmarse que un cajero tiene coronavirus

El mayorista confirmó que un trabajador de la línea de cajas dio positivo a Covid-19. Desde el inicio del aislamiento, el comercio registra grandes colas de clientes, lo que dificulta el cumplimiento del aislamiento.


Los propietarios del mayorista ubicado en Avenida 520 y 25 anunciaron que este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en uno de sus trabajadores.

Se trata de un cajero que dio positivo al test de Covid-19. Desde la empresa aseguran que el empleado había iniciado el aislamiento antes de presentar síntomas porque era contacto estrecho de una paciente que dio positivo días atrás.

“El 17 de junio fue aislado por ser contacto estrecho de su madre que había comenzado con síntomas”, señalaron desde Ricardo Nini SA.

“El 19, el trabajador presentó síntomas por lo que se le realizó el hisopado en el Hospital Español. Este martes se confirmó el diagnóstico de coronavirus”, agregaron.

Desde la empresa no informaron sobre otros aislamientos preventivos a pesar de que los especialistas señalan que una persona con coronavirus puede contagiar en el período “pre sintomático” en un lapso de entre 48 y 72 horas previas a las primeras manifestaciones de la enfermedad.

“El paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud”, señalaron desde la firma.

“Es nuestra obligación continuar con nuestros esfuerzos y solicitarles cómo se les hizo hasta el momento que cumplan con las normas de distanciamiento y uso de protección, como así también la higiene de manos frecuente dentro y fuera del establecimiento para el cuidado de todos ustedes y de sus familias, así como sus compañeros de trabajo dentro del área laboral, entendiendo que en esta pandemia, como actividad esencial, nos toca asumir la responsabilidad social de abastecer a la comunidad”, remarca el texto dirigido a los empleados.

Desde que comenzó el aislamiento, en el mayorista se registran largas colas de clientes y en múltiples ocasiones se advirtió en redes sociales que no se cumplen las medidas de aislamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias