º C Lun 13 de julio, 05:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo bonaerense

Guido Lorenzino reclamó a la justicia que le devuelva plantas de cannabis a un cultivador

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires presidida por Guido Lorenzino, a través de su área de legales, realizo una presentación formal ante el Juzgado N° 2 de Garantías de la Ciudad de Junín para que resuelva la devolución de 6 plantas de cannabis al usuario y cultivador solidario Luis Gonzalez.

por Blanco Negro

27/06/2020

W

El 13 de mayo pasado, el cultivador Luis Gonzalez denunció el robo de 6 plantas de cannabis. Comenzó a usar cannabis hace dos años, cuando le diagnosticaron cáncer en la faringe, que luego hizo metástasis en uno de sus pulmones.

Fe sometido a los tratamientos invasivos que se utilizan en esos casos, que le generaron fuertes dolores que lo postraban en su cama, y que ni la morfina ni el tramadol podían quitar.

Entonces buscó y consiguió la cepa especifica para la patología que sufre, y empezó a usar cannabis, lo que produjo “de inmediato”, según asegura, una mejoría notoria.

Tiempo después le robaron sus plantas, y entonces se presentó ante el fiscal de turno Esteban Pedernera, que días atrás resolvió que no encuadra su patología dentro de la ley actual de cannabis y que no hay antecedentes donde poder basar la restitución, ni aval científico que resplade el tratamiento.

Ante la negatoria del fiscal, la Defensoría del Pueblo de la Provincia intervino ante el Juzgado de Garantías y reclamó la restitución de las plantas sustraídas. Además señaló que “la demora en la implementación de las previsiones legales sitúa a los usuarios de cannabis medicinal en un estado de riesgo ocasionando graves problemas de salud y en su calidad de vida”.

El informe está respladado por el Instituto de Oncología Angel Roffo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde constan las mejorías del paciente, y el acompañamiento de su medico, que dice que es de suma importancia contar con ese tratamiento.

También fue presentado un escrito de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, que señala cómo incide el cannabis en dicha patología y para mitigar o eliminar el dolor.

“Si bien es vital (para la vida de Luis y de las 20 familias que él ayuda) la devolución de sus plantas para poder dar continuidad a sus tratamientos, la justicia volvió a negar la restitución de las mismas, incluso a pesar de la solicitud realizada por Lorenzino y de todas las pruebas científicas presentadas”, denunció el Colectivo La Semilla.

Esta brutal acción que demuestra un desconocimiento insólito de funcionarios judiciales , según explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO integrantes de esa colectivo, no sólo demuestra “muchos prejuicios e ignorancia”, sino que es pero : “Anteponen su ideología antes de preocuparse por la resolución del problema”, aseguraron.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

    Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.
    12/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Por el cambio climático la Antártida pasaría de ser "el continente blanco" a "el continente verdoso"

    Aunque cada alga es microscópica, cuando crecen en masa, hacen que la nieve se vuelva verde brillante, un fenómeno que se puede ver desde el espacio y que se denomina "nieve verde".
    12/07/2020

  • Hospital

    Una olla popular de la UOCRA en Berisso terminó a los balazos y con tres heridos, uno de gravedad

    En la madrugada de este domingo hubo una batalla campal en la que se enfrentaron dos sectores de ese gremio.
    12/07/2020