º C Mar 07 de julio, 16:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anunciaron este domingo

Lanzan un protocolo para fomentar el respeto a todas las identidades de género en ámbitos municipales

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la Municipalidad de La Plata presentó un protocolo enmarcado en la Ley Nacional de Identidad de Género Nº 26.734, destinado a trabajadores y trabajadoras de la Comuna. También "para el respeto a las diversidades sexuales y a todas las identidades de género" en el trato cotidiano entre agentes locales y vecinos y vecinas de la Ciudad.

por Blanco Negro

28/06/2020

Ddo

La iniciativa, cuyo objetivo principal es promover entornos de respeto y acompañamiento en ámbitos municipales, fue elevada al Concejo Deliberante local, donde el oficialismo cuenta con mayoría. Por eso es de esperar que sea aprobada en los próximos días.




“Este protocolo, que persigue el respeto absoluto a las identidades de género y las diversidades sexuales, es una consecuencia de esa decisión política”, señaló la secretaria de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, Carolina Piparo.

Entre otras cosas, el protocolo establece que todas las personas tienen derecho a cambiar su nombre de pila y el género en todos los registros de la administración pública sin necesidad de cambiar su DNI. Además, insta a no solicitar documento de identidad a menos que sea necesario para el trámite, servicio o atención a brindar.



Según adelantaron desde la comuna local, el protocolo aborda algunas cuestiones procedimentales para facilitar la modificación de datos personales en los espacios laborales de la Municipalidad, “eliminando los mecanismos internos que ralenticen, dificulten o impidan el acceso a los derechos garantizados por la ley”.

De este modo, puntualiza como deben proceder las y los trabajadores que hayan ingresado a la Comuna antes de acceder al DNI de acuerdo con su identidad de género y deseen rectificar la información registrada en los sistemas administrativos. También explica qué deben hacer aquellas personas que no tengan DNI rectificado.



Finalmente, desde la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género precisaron que ante cualquier consulta o asesoramiento se debe enviar un correo electrónico a politicasdegeneromlp@gmail.com o comunicarse por teléfono al (0221) 423-2232.




Noticias relacionadas

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Jueves y viernes serán feriados y así serán los servicios públicos en La Plata

    Entre otros cambios, se verá afectado el servicio de recolección. Solicitan no sacar bolsas de residuos.
    07/07/2020