miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 jun 2020

Los datos de la pandemia

Luego de su peor semana, La Plata duplicó sus casos de Covid-19 en sólo 12 días

Esta semana, la capital bonaerense sumó 244 caos, más de un tercio del total acumulado desde el inicio de la pandemia. La curva de contagios evidencia una preocupante aceleración.


La semana que terminó fue la de mayor cantidad de positivos de Covid-19 para La Plata, fenómeno que se reprodujo en la mayor parte del AMBA.

En los últimos siete días, la capital bonaerense sumó 244 casos, más de un tercio del total de contagios acumulados que asciende a 715 positivos desde el inicio de la pandemia.

Luego de esta aceleración, en la ciudad se redujo la tasa de duplicación de contagios a 12 días. Se trata de uno de los elementos estadísticos más tenidos en cuenta por el gobierno nacional para administrar el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio.

En la Provincia de Buenos Aires esa tasa se redujo a 14 días, mientras que en CABA es de 17 días. En el total del país, la tasa de duplicación asciende a 46 días.

Del total de 715 casos confirmados en La Plata 441 son “activos”, 254 ya recibieron el alta médica y 20 personas fallecieron. Además hay 703 pacientes en estudio. El total de descartados llega a 4.692.

La aceleración de los contagios en el Área Metropolitana preocupa al gobierno y por eso se decidió regresar a una fase estricta del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.

El 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el AMBA. A nivel país, en los últimos 20 días los casos aumentaron un 147 por ciento y los fallecidos aumentaron un 95 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias