º C Jue 02 de julio, 02:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Video

Detuvieron a un referente del MTE La Plata luego de una protesta de cartoneros

La movilización había sido convocada para reclamar por la devolución de una moto de un cartonero secuestrada por agentes municipales de tránsito.

por Blanco Negro

29/06/2020

Reciclado

Un comunicado de esa organización señala: “La policía esperó la desmovilización para detener a nuestro compañero y llevarlo a la Comisaría Primera de la ciudad de La Plata (53 entre 10 y 11) sin dejarnos entrar y saber cuál es su situación”.

También el MTE denunció “persecusión” hacia los carreros, y acusó a “la Municipalidad de La Plata, y sus áreas de Control Urbano”.

“Junto con la Policía Bonaerense se disponen a sacar herramientas de trabajo a los compañeros de forma violenta, sin brindar ninguna solución frente al hambre y falta de posibilidades, en este momento de aislamiento que dificulta aún más la situación actual de las familias que menos tienen”, aseguraron.

Por último, pidieron “una mesa de diálogo para establecer criterios y protocolos para realizar una actividad esencial como es la recolección de residuos sólidos urbanos”.



Noticias relacionadas

  • Facundo%20manes

    Facundo Manes dio una videoconferencia para la UCR La Plata y habló de la post pandemia

    Este martes 30 de junio el Comité UCR Sección Primera La Plata, presidido por Pablo Nicoletti realizó una videoconferencia con el neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes.
    01/07/2020

  • Kicillof

    Para garantizar el pago de salarios habrá una ayuda a instituciones educativas de gestión privada

    La Dirección General de Cultura y Educación hará efectivo un adelanto a cuenta de futuras liquidaciones por $340 millones para que puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. Alcanza a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.
    01/07/2020

  • Galli

    Provincia ubicó a Olavarría en Fase 3 pero el intendente Galli dijo que desconocerá la medida

    El polémico intendente de Olavarría había anunciado el paso a Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado sábado. Este miércoles, la Provincia colocó a la ciudad en la Fase 3 pero Galli adelantó que continuará igual. Mientras tanto, la localidad sigue sumando contagios.
    01/07/2020