º C Mar 07 de julio, 16:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy comenzaron con nuevos operativos

En La Plata salieron a la calle 480 agentes para reforzar los controles en la circulación

Este lunes la Municipalidad de La Plata desplegó controles de circulación vehicular simultáneos en el casco urbano y las 23 localidades del Partido, donde un total de 480 agentes de la Comuna verificaron los permisos de circulación de más de 12 mil vecinos.

por Blanco Negro

29/06/2020

Mlp

Las actuaciones fueron encabezadas por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Comuna, y concejales platenses.

Montaron operativos en las principales arterias y vías de conexión interbarrial “para restringir la circulación injustificada y concientizar a la ciudadanía ante el avance del Coronavirus”, informó la comuna platense.

“Reforzamos los controles de circulación vehicular con la premisa de que los vecinos salgan de sus casas solo si es esencial”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y remarcó: “Como Municipio seguimos sumando herramientas para desarrollar los retenes vehiculares, pero también impulsamos controles peatonales, operativos en los espacios verdes y en el transporte público de pasajeros”.

Los procedimientos incluyeron controles a 12.604 vecinos. Constataron que 1.397 personas no contaban con el permiso para movilizarse, por lo que fueron intimadas a volver a sus hogares.

“Los trabajadores municipales solicitaron a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo”, explicó Leguizamón, y agregó: “Además, constataron el uso obligatorio de la máscara facial y tomaron la temperatura corporal a los fines de de detectar casos sospechosos de la enfermedad”.

En caso de detectar que una persona presente un cuadro febril, los agentes municipales activan el protocolo sanitario correspondiente y dan intervención al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, cuyos profesionales se encargan de asistir y realizar el seguimiento de los casos.

Según se informó, este lunes se realizaron controles en Abasto; Arana; Arturo Seguí; City Bell; El Peligro; El Rincón; Etcheverry; Gonnet; Gorina; José Hernández; Los Hornos; Los Porteños; Lisandro Olmos; Ringuelet; Melchor Romero; San Carlos; Altos de San Lorenzo; Sicardi; Tolosa; Villa Castells; Savoia; Villa Elisa; Villa Elvira; como también en vías troncales del Casco Urbano, tales como las Avenidas 1, 7, 13, 19, 25, 38, 44, 60 y 66.

La Comuna también reforzó los controles peatonales y dispuso cuadrillas para recorrer las plazas, parques y espacios públicos de la ciudad. Además, intensificó los operativos en el transporte público local.


Noticias relacionadas

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020

  • Clases

    La Provincia empezó a adecuar el protocolo para el regreso a clases

    La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.
    07/07/2020

  • Foto5

    Para evitar el COVID-19 en la Línea 202 desinfectarán los micros con una cabina de ozono

    Esta mañana el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply presentó una máquina de ozono que permitirá la desinfección de las unidades de la línea en forma más efectiva.
    07/07/2020