jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jun 2020

Hisoparon a todos los residentes y los trabaj

Alarma en Berisso por un caso positivo de coronavirus en el hogar de ancianos municipal

El gobierno municipal confirmó un caso de Covid-19 en el Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri”. Los positivos en geriátrico generan mayor preocupación por tratarse de instituciones con población de riesgo que mantienen contacto en forma permanente.


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que se registró un caso de COVID-19 confirmado en el Hogar de Ancianos “Dr. Bartolomé Daneri”.

Ante esta situación se activó el protocolo sanitario y se inició la investigación epidemiológica y el seguimiento sanitario de los residentes del lugar.

El municipio detalló que se realizó hisopado a los integrantes del establecimiento “tanto a los residentes como al personal que cumple funciones”.

Además se efectuaron tareas de desinfección en las instalaciones y se reemplazó el recurso humano afectado hasta que cumplan con el protocolo sanitario.

“Se tomaron las medidas preventivas necesarias a fin de cumplir con los recaudos de aislamiento de los adultos mayores y evitar de esta manera, la propagación del virus”, aseguró el gobierno municipal.

Los contagios en geriátricos son los más problemáticos porque se trata de instituciones que albergan a personas que integran los grupos de riesgo para coronavirus y en las que además resulta imposible mantener normas de distanciamiento social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias