jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 jul 2020

Los alcances

Realizaron una nueva jornada de operativos sanitarios en barrios de La Plata

El trabajo de los agentes comunales se enfocó que la desinfección y búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19.


Este miércoles, los equipos de trabajo del municipio platense en conjunto con los comités de crisis barriales y la Región Sanitaria XI realizaron evaluaciones sintomáticas a más de 1.500 vecinos de San Carlos.

Efectuaron controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa a vecinos y vecinas del barrio ubicado en 131 hasta 137 desde 520 hasta 52.

“Seguimos profundizando las acciones sanitarias en barrios populares del Partido con el fin de identificar sintomatología sospechosa y prevenir contagios comunitarios”, remarcó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Además, hubo operativos de higiene y desinfección en tres barrios del Casco Urbano, donde personal de la Secretaría de Gobierno desplegó acciones en calles, veredas y frentes de comercios y viviendas.

Allí actuaron en las cuadrículas comprendidas por las avenidas 7 y 13 de 32 a 38, donde los agentes trabajaron con dos camiones hidrantes y recorrieron en reiteradas oportunidades la zona, alcanzando los 18 mil litros de soluciones sanitizantes utilizadas.

También desarrollaron actuaciones en edificios ubicados en calle 56 entre 7 y 8 y avenida 19 e/ 39 y 40, donde se confirmaron casos positivos de Covid-19.

“Los agentes montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores; en tanto que los trabajos también abarcaron las veredas perimetrales, paradas de micro y espacios de alta circulación”, informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias