jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 2 jul 2020

Analizan medidas de fuerza

En Walmart La Plata hay más de 40 aislados y los trabajadores exigen hisopados para todos

Otro empleado del Walmart La Plata se contagió de coronavirus. Ya son tres los positivos y hay 40 aislados. Los trabajadores piden que hisopen a todos y que se elabore un plan para contener el brote dentro del local.


Luego de confirmarse un nuevo caso de Covid-19, los trabajadores del Walmart La Plata hicieron un nuevo cese de tareas y cerraron la tienda de 7 a 8 de la mañana. Luego retornaron a sus puestos laborales a la espera de una respuesta para antes del mediodía.

“Estamos evaluando cómo sigue el tema. El sindicato está gestionando con la empresa que todos los compañeros sean hisopados aunque tampoco estamos seguros de que esa sea la solución”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado gremial de Walmart La Plata, Laureano Jauregui.

“El error ya está hecho. La primera vez no quisieron aislar a nadie y ahora hay cada vez más contagios. Ahora, el virus está en la tienda y sólo falta ponerle nombre y apellido”, agregó el trabajador.

Y detalló: “El jueves no quisieron aislar a los diez primeros contactos estrechos del primer caso, el segundo positivo no lo avisaron y apretaron a la compañera para que no cuente que tenía coronavirus. Lo mismo le pasó a otros compañeros”.

El mal manejo de Walmart La Plata se replica en la mayoría de las cadenas de supermercados. En mayo, un grupo de trabajadores había alertado que las empresas no comunican los casos, no realizan aislamientos preventivos y amenazan con despidos.

“Como la empresa esconde todo, los mismos trabajadores hacemos un control epidemiológico entre nosotros porque lo importante es la salud grupal”, señaló Jauregui y remarcó: “La mala resolución de los dos primeros dos casos hizo que el virus se instale adentro”.

Ahora, los trabajadores piden un hisopado masivo aunque este procedimiento no garantiza el control del brote ya que podría haber falsos positivos en trabajadores que todavía están incubando el virus. Hasta ahora hay 40 aislados, pero los empleados aseguran que deberían ser muchos más.

En caso de no obtener una respuesta clara, los trabajadores analizan realizar un nuevo cese de tareas, cerrar la tienda o directamente dejar sus puestos laborales. “La negligencia de la empresa está poniendo en riesgo la salud de 200 familias”, advirtieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias