jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 jul 2020

Se redujo un 50% la circulación en La Plata

Romper la cuarentena: la primera se notifica y la segunda cuesta multas desde 26 mil pesos

En 120 retenes, el municipio registró una reducción del 50 por ciento de la circulación en relación a la semana pasada. El uso de transporte público bajó un 25 por ciento. Quienes circulan sin permiso primero serán notificados y en caso de una segunda infracción recibirán una abultada multa.


“Como resultado de esta primera jornada de Fase 1, la circulación disminuyó un 50% en relación a lo relevado hacia finales de la semana pasada”, informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, y agregó: “Si se toma en cuenta el ritmo habitual de la ciudad antes de la cuarentena, hoy alcanzó sólo al 15% la circulación peatonal y vehicular”.

Además, destacó que el uso del transporte público disminuyó poco más del 25% en relación a la semana pasada y que “si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, hubo una disminución del 92%”.

Los retenes, que en algunos puntos se extenderán durante las 24 horas del día, se realizaron este miércoles de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.

En total se les requirió el permiso a 7.348 vecinos de los cuales se constató que 6.762 (92%) se encontraban habilitados para circular. A los restantes se los notificó sobre la obligatoriedad a circular con permiso oficial del gobierno nacional y se cargaron sus datos en una nueva web oficial preparada para hacer seguimiento de la movilidad en la ciudad. En caso de recaer en un incumplimiento, serán sancionados económicamente con multas que van desde los 26 mil a los 130 mil pesos.

El intendente, Julio Garro, destacó el “alto cumplimiento a la nueva fase de la cuarentena”, y sostuvo: “El mejor aprendizaje que nos va a quedar cuando todo esto pase es que con el Estado solo no alcanza. Necesitamos sí o sí del aporte de todos”.

“Estamos utilizando todas las herramientas que tenemos disponibles como Municipio para llevar a cabo los controles vehiculares y de peatones. Hoy es una prioridad multiplicar los controles que hacemos en puntos estratégicos para verificar que los platenses tengan el permiso para circular”, consideró el jefe comunal

Los procedimientos se desarrollaron en las principales vías de conexión interbarrial de la ciudad, donde intervinieron más de 500 efectivos y agentes locales con el objetivo de restringir la circulación de personas sin permiso ante la coyuntura sanitaria como consecuencia del Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias