viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 jul 2020

Un hallazgo poco habitual

En Necochea rescataron a una tortuga de una especie protegida a nivel mundial

Un vecino encontró al animal en las orillas del balneario Karamawi, en la localidad de Necochea. Luego de dar aviso por teléfono, se acercaron especialistas que corroboraron que se trata de una tortuga verde de la especie chelonia mydas que está en peligro de extinción.


El rescate de esta tortuga ocurrió el miércoles tras un llamado de un vecino a Defensa Civil sobre la presencia de una tortuga extraña en la zona del paraje Karamawi, por lo que rápidamente se montó un operativo para rescatar al ejemplar.

“La tortuga marina que es una especie de la familia Cheloniidae que está en peligro de extinción y su explotación está protegida en casi todos los países del mundo, se encontraba bastante débil, estresada y cubierta de algas, por lo que rápidamente fue trasladada a la Estación de Piscicultura”, detalló a Télam el director de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton.

Una vez en la Estación “se acondicionó un piletón con agua entre 18 y 20 grados y se implementó un sistema para mantenerla hidratada y estabilizarla, acorde a la recomendación de los biólogos especialistas en estos animales marinos".

Cuando mejore su estado, el animal será trasladado a otro lugar para continuar la recuperación, según lo acordado con el OPDS, la fundación Mundo Marino de San Clemente del Tuyú y el Aquarium de Mar del Plata.

“Creemos que se habrá desorientado y separado del resto del grupo de su especie que suelen recorren las aguas del océano Atlántico y apareció en estas costas”, completó Fulton.

Por su parte, la directora de Gestión Ambiental del municipio, Isabel Génova, señaló: “No es muy común la aparición de este tipo de ejemplares y por eso estamos tratando de organizar una red y hacer algún convenio para poder atender este tipo de sucesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias