viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 jul 2020

Cumplió 137 años de vida

En Pehuajó homenajearon a Dardo Rocha y celebraron su aniversario con una plegaria multirreligiosa

El Jefe Comunal, Pablo Zurro, encabezó el acto, que no contó con presencia de vecinos por el aislamiento. Por primera vez en la historia, autoridades religiosas de los diversos ritos rezaron por la Ciudad y por la salud de las familias en el marco de la pandemia.



 

31/ agosto / 2020

Este viernes la ciudad de Pehuajó, ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, celebró sus 137 años de vida.

Fue un evento atípico marcado por la cuarentena, en el que las autoridades municipales encabezaron un acto sencillo. Homenajearon a su fundador, Dardo Rocha, y a los primeros pobladores del denominado “Pago Hernandiano”.

El Jefe Comunal del Frente de Todos, Pablo Zurro, encabezó el acto protocolar en la plaza principal acompañado por Diego Videla, Presidente del Concejo Deliberante, y por representantes de las instituciones locales.

Sin lugar a dudas, el acto más llamativo de la jornada estuvo marcado por la unión de los referentes religiosos de Pehuajó, que elevaron distintas oraciones pidiendo la bendición de la ciudad y el fin del coronavirus.

Según aclararon desde la Municipalidad, por primera vez en la historia los representantes de los diversos credos locales rezaron juntos por la Ciudad.

Se encontraban, entre otros , el Párroco Mariano Cortez (Iglesia Católica) y los pastores Marcone Ramos (Iglesia Adventistas del Séptimo Día) y Raúl García (Iglesia Evangélica).

Pablo Zurro, que destacó el espíritu de los pehuajenses para anteponerse a las adversidades, agradeció a las autoridades presentes y realizó ofrendas florales al busto del gobernador Dardo Rocha, también fundador de la capital bonaerense, La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias