º C Mié 12 de agosto, 00:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

“En La Plata no se ofrecen todos los productos de Precios Máximos en las góndolas”, denunció FundPlata

La Fundación FundPlata realizó un informe sobre el cumplimiento del programa “Precios Máximos de Referencia” en supermercados e hipermercados de la ciudad de La Plata entre el 22 y 28 de junio, y pudo verificar que “ninguno de los supermercados e hipermercados relevados ofrecen todos los productos en góndola”.

por Blanco Negro

03/07/2020

A

“El programa ´Precios Máximos de Referencia´ surgió a partir de la crisis sanitaria por el Covid-19 en el país, vencía el 30 de junio y se prorrogó hasta el 30 de agosto. Pero en nuestra ciudad, salimos a comprobar si la iniciativa se cumplía y nos encontramos con que eso no sucede”, explicó el presidente de la Fundación, Pablo Parente.

“También pudimos observar que en casi todos los comercios el precio de la yerba ´Amanda´ por kilo está por encima del precio máximo de referencia en hasta un 24.45 %. Asimismo, el arroz largo fino ´Primor´ por 1 kilo y el repelente marca ´Fuyí´ en aerosol no se encuentran en las góndolas”, señaló el titular de la entidad.

Además, Parente explicó: “El muestreo también reveló que en el caso del repelente –teniendo en cuenta la enfermedad del dengue en nuestra región – se encontró hasta un 81% más caro, y que los productos frescos están ausentes en la mayoría de los comercios relevados”.

También manifestó que “es necesario que se activen los mecanismos institucionales para poder realizar un control efectivo y sostenido en el tiempo, para que el programa tenga un fiel cumplimento”.

También Parente instó a “que se hagan los controles pertinentes y que también el control ciudadano funcione y denuncie ante los organismos habilitados para que el programa no pierda su finalidad y logre su objetivo”.

“En ese sentido, vamos a presentar el informe realizado ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad La Plata para que arbitre las acciones que correspondan”, concluyó el titular de la fundación.



Noticias relacionadas

  • Vidente

    El viejo truco de ofrecer "conocimientos ancestrales" a mil pesitos: manochantas en tiempos de pandemia

    Nos impresionó la cantidad de soluciones mágicas que ofrece la señora Beatriz, que se presenta como "vidente". Hace unos meses la llamamos, y recién ayer nos respondió. Entonces nos preguntamos: ¿quién controla a los vendedores de ilusiones? En este audio se puede escuchar que la "mentalista" acepta brindar respuestas sobre problemas de pareja a una voz masculina. ¿Quién mensura el impacto de la palabra pseudocientífica en gente desesperada?
    11/08/2020

  • Auto%20electrico

    Un vecino de La Plata fabricó su propio auto eléctrico a mitad del precio de mercado

    Javier compró un Renault Kwid con 10 mil kilómetros y lo convirtió en un auto 100% eléctrico. Todo el trabajo lo hizo en su casa ubicada en el barrio de Ringuelet y le demandó unos 20 mil dólares, la mitad del precio de los únicos dos vehículos eléctricos que ofrecen las automotrices en Argentina. Ahora empezó a convertir una Renault Kangoo a pedido de otro platense que quedó fascinado con su auto.
    11/08/2020

  • Consejo%20enacom%20%281%29

    Comenzaron a evaluar las condiciones de conectividad de estudiantes bonaerenses

    El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario y ENACOM lanzaron una encuesta para evaluar las condiciones de conectividad de los y las estudiantes de la provincia
    11/08/2020