jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 jul 2020

Serán distribuidas por la Municipalidad

Más de 40 veterinarias de La Plata aplicarán vacunas antirrábicas en forma gratuita

Reducida las actividades por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias de la ciudad para que las apliquen en forma gratuita.


Por la pandemia se debieron suspender los operativos de vacunación antirrábica gratuita que realiza periodicamente la Municipalidad. Ahora, la comuna acordó con el colegio profesional el suministro de dosis a veterinarias platenses para que los vecinos puedan acceder de forma gratuita al servicio de vacunación de mascotas.

El acuerdo fue rubricado entre la Directora General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, Dolores Oliva De Losa; la Directora de Zoonosis, Ana Paola Miceli; y el Presidente del Distrito II del Colegio de Veterinarios bonaerense, Héctor Rodríguez. La Municipalidad entrega a los establecimientos las dosis de la vacuna, mientras que el Colegio se hará cargo de suministrar los insumos necesarios para su aplicación, como las jeringas.

“El convenio tiene como objetivo aumentar el número de mascotas vacunadas, teniendo en cuenta la suspensión de los operativos municipales”, remarcó Dolores Oliva De Losa, y agregó: “Con esta iniciativa, los vecinos van a poder acercarse a una veterinaria de cercanía y aplicarle la vacuna a su perro o gato sin costo alguno”.

“A través de estas acciones buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas, apuntando al cuidado de la salud y el bienestar animal, dos herramientas fundamentales para garantizar la salud pública”, agregó la funcionaria.

La medida que se puso en marcha desde principios de julio establece una primera entrega a 50 veterinarias de la ciudad, las cuales irán rotando durante las próximas etapas del programa, a los fines de alcanzar la mayor cantidad de establecimientos en todos los barrios del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias