viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 jul 2020

Para evitar la competencia desleal

Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.


La Municipalidad de La Plata dispuso este viernes notificó a los hipermercados de la ciudad que deben bloquear los accesos a las góndolas que ofrecen artículos de rubros “no esenciales”.

Las actuaciones tuvieron lugar este viernes en diversos hipermercados de la región a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano local. Los operativos se realizaron para restringir la venta de artículos que no sean esenciales “con el objetivo de eliminar la competencia desleal en el marco de una nueva etapa de aislamiento”.

“Desde que inició la pandemia estamos buscando diferentes alternativas, poniendo todo a disposición para acompañar a los comerciantes. Hoy son los más afectados”, aseguró el intendente Julio Garro.

Y agregó: “Por eso, después de mucho diálogo y entendiendo la situación de todos los sectores, acordamos con los hipermercados que se centren en vender productos esenciales. Así, evitamos la competencia desleal con los comercios barriales”.

La medida era reclamada por los comerciantes locales de distintos rubros como indumentaria, calzado, electrónica y bazar, entre otros, que debieron volver a cerrar sus puertas en cumplimiento del aislamiento obligatorio estricto por las autoridades nacionales. Al menos hasta el 17 de julio, los hipermercados de La Plata deberán restringir su actividad a los rubros alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Virginia Pérez, explicó: “En una primera instancia, notificamos a los hipermercados sobre la medida y, luego, vamos a realizar visitas de control para que restrinjan el ingreso del público a las góndolas dedicadas a la venta de mercadería no esencial, como ropa, juguetes, artículos del hogar, electrónica y bazar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias