jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 jul 2020

Charla sobre “responsabilidad social universi

Florencia Saintout: “Las universidades demostraron que son capaces de resolver problemas concretos”

La directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout, participó de la apertura de la charla “La responsabilidad social universitaria frente al Covid-19” organizada por el Instituto Cafiero.


El encuentro que se realizó de manera virtual contó con el cierre del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la participación de expositores de diferentes unidades académicas de nuestro país.

La apertura fue compartida por el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y la directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

“El contexto de la pandemia ha demostrado cómo las universidades son capaces de resolver problemas concretos de la sociedad. En estos meses se pensaron, diseñaron y garantizaron las clases. También aportaron al sistema sanitario y produjeron todo tipo de insumos para los hospitales”, destacó Saintout.

A su turno, el ministro Trotta expresó: “En la Argentina del futuro, las respuestas a los principales desafíos que tiene nuestra sociedad están en nuestras universidades: en sus aulas, sus docentes, sus investigadores y sus estudiantes”.

Durante la charla, expusieron luego el Director educativo de URSULA, François Vallaeys; el profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Antonio Tamarit; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN, Héctor Trebucq; y la Rectora de la UNAM, Alicia Bohren. El encuentro fue organizado por el Instituto Cafiero, que se encarga de la formación, planificación y evaluación de políticas públicas.

A la charla asistieron de manera virtual alumnos, alumnas y representantes de universidades nacionales públicas, como así también participantes de otros países latinoamericanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias