martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 6 jul 2020

Ya son seis los empleados contagiados

Denuncian que Walmart La Plata despide a los trabajadores que presentan síntomas de coronavirus

Se trata de los trabajadores “temporarios”. Hasta ahora, hubo tres empleados que luego de hisoparse fueron notificados que ya no debían presentarse a sus puestos laborales. Hasta ahora se confirmaron seis casos positivos y se aguardan los resultados de otros 13 hisopados.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el delegado de Walmart La Plata, Laureano Jáuregui, explicó: “No tuvimos demasiados avances, la empresa lo único que resolvió es poner cámaras en el comedor para vigilarnos. Estamos en una situación complicada”.

El Walmart sumó otros tres positivos por lo que son seis los trabajadores contagiados. Además hay 13 empleados hisopados a la espera de los resultados del test y unos 40 aislados.

Los trabajadores denunciaron que los “compañeros temporarios que son aislados o pasan por el procedimiento del hisopado automáticamente se quedan sin trabajo”, y advirtieron que por esta situación “el temor a que vayan a trabajar con signos y síntomas es muy alto, poniendo en riesgo su salud y la de todos por temor a perder el trabajo”.

Los “temporarios” son trabajadores tercerizados que prestan las mismas funciones que los empleados de Walmart. En principio ingresan por 3 meses pero en general suelen extender sus contratos hasta un año. La situación es tan irregular que los trabajadores cuentan que los últimos días vieron a empleados de Pedidos YA suplantando a los aislados.

“Ya son tres los temporarios que presentaron síntomas. A una compañera que dio negativo le dijeron que le habían dado de baja el contrato. Lo mismo le pasó a otro que está esperando para hisoparse”, relató el delegado gremial.

Por ahora, los empleados decidieron volver a sus puestos laborales ante el temor de despidos masivos, como sucedió hace dos años luego de un reclamo. “Desde el municipio nos dijeron que en Walmart no pasa nada y que se cumplen todos los protocolos”, mencionó el trabajador.

Desde el primer caso, con el apoyo del Sindicato de Comercio los trabajadores vienen denunciando que la empresa no comunica los casos y no ordena aislamientos preventivos de contactos estrechos.

En un comunicado conjunto, los empleados advirtieron que “la irresponsabilidad” de la empresa y sus directivos los está llevando a “un lugar sin salida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias