jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 jul 2020

Los detalles

Comenzaron a cambiar algunos semáforos en La Plata

Con el objetivo de "mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización", la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan para renovar un centenar de semáforos.


La Secretaría de Transporte de la Comuna lleva adelante la renovación de los artefactos tecnológicos que facilitan el paso de vehículos y garantizan una mayor seguridad para el cruce de peatones.

“Estamos impulsando la renovación de un centenar de decrementadores e instalando dispositivos modernizados en los semáforos de las arterias más transitadas de la ciudad”, señaló el responsable del área, Miguel Forte, al tiempo que aseguró que “las tareas comenzaron con el corredor oeste – este y continuarán con el corredor norte – sur”.

Según se informó, ya se encuentran reacondicionados y colocados los dispositivos de diagonal 73 desde el boulevard 82 hasta la calle 43, mientras que en los próximos días se completará el tramo hasta la Plaza Moreno, en 12 y 50.

“Una vez culminada esa etapa, las tareas continuarán sobre el diagonal 73 desde 12 hasta la avenida 1 y, más tarde, sobre toda la longitud del diagonal 74”, concluyó Forte.

“Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar a un cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente”, aclaró la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias