viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 13 jul 2020

Pidió que cumpla su función de control

El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.


Al principio hicimos 12 denuncias y ahora hay otras cuatro para presentar. Lo venimos hablando con la Agremiación, le pedimos su apoyo para combatir estas situaciones y ellos nos plantearon que no tenían capacidad para auditar, lo que compromete la finalidad del convenio por lo que se decidió prescindir como agente pagador aunque se la reconoce como entidad gremial.

“Nosotros prescindimos de la AMP como agente pagador pero conservamos el convenio y la red prestacional, todos los médicos siguen siendo prestadores del IOMA”, aseguró el presidente del IOMA, Homero Giles, en entrevista con Radio Rivadavia.

Y aclaró: “Esto se circunscribe sólo a La Plata, no hemos tenido conflicto con ninguna de las otras 36 entidades intermedias de la Provincia”.

“El IOMA sigue reconociendo a los médicos como prestadores pero hay muchos médicos que han decidido no seguir dando las prestaciones. Ahora estamos en diálogo para ver si pueden seguir siendo prestadores porque nosotros queremos que continúen con IOMA”, explicó Giles sobre el conflicto que reciente la atención médica de los afiliados.

“En otros lugares también hay irregularidades pero las demás entidades denuncian, presentan sumarios y sancionan. La AMP es la única entidad que nunca ha realizado una denuncia ni ha iniciado un sumario a un médico y ha demostrado que no puede hacerlo”, aseguró el funcionario.

“Seguimos en diálogo con la Agremiación. No era nuestra intención romper con la AMP pero nos vimos obligados a hacerlo”, dijo Giles que luego dejó entrever la posibilidad de retomar el convenio con la entidad “si se comprometen a realizar el trabajo y muestran un plan serio”.

Mediación de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de la Provincia convocó a una “instancia de diálogo” entre las autoridades de IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del conflicto que reciente el servicio a los afiliados.

La convocatoria realizada por la Defensoría será el jueves 16 de julio a las 11 de la mañana en la sede de la Defensoría, ubicada en calle 50 N 687. “El objetivo es buscar soluciones y garantizar las prestaciones para los afiliados y las afiliadas de la obra social”, aseguraron desde el organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias