jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 14 jul 2020

Los detalles

Cruces entre dos intendentes por un anuncio fallido y sin la aprobación de la Provincia

La municipalidad de Florentino Ameghino sostuvo el pasado sábado que había un arreglo entre cinco municipios del noroeste para promover la circulación en el marco de la pandemia de coronavirus. El jefe comunal de Leandro N. Alem salió a desmentirlo.


El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris (Frente de Todos), salió a desmentir el acuerdo de “libre circulación” con otros cuatro distritos y acusó a su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio), de cortarse solo y realizar un anuncio sin el consentimiento de los otros jefes comunales.

“Trabajamos junto al Intendente de General Pinto (Alfredo Zavatarelli, FdT) en torno a única vez de un permiso con ese distrito para poder ir al banco, nosotros no tuvimos contacto con Ameghino y amanecimos con ese anuncio de un ‘gran acuerdo’ donde tuvimos que salir a desmentir”, sostuvo Ferraris.

El supuesto acuerdo fue publicado por la municipalidad de Florentino Ameghino el pasado sábado e incluía también a los distritos de General Villegas, General Pinto; Salvador Serenal y Lincoln.

El mismo, preveía que haya una circulación más fluida entre los distintos partidos. “A fin de realizar un control efectivo, quienes quieran ingresar a cualquiera de los distritos sólo deberán exhibir el DNI a fin de constatar el domicilio”, señalaron desde el Ejecutivo de Tellechea.

Ayer, luego de que el anuncio trascendiera en DIB y en otros medios de comunicación, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, lo dio de baja: “No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia. No cuentan con el aval de la Provincia”, sostuvo.

Entrevistado por Radio Provincia, Ferraris contó que en su distrito tienen “una abuela fallecida hace más de 40 días” por coronavirus y que no pudieron “encontrar la cadena de contagio”. “Estamos en fase 5, seguimos trabajando en controles de acceso a la localidad, todos los rubros están trabajando no igual que antes pero se ha podido reactivar”, aclaró.

Además, sostuvo que el acuerdo “no tenía mucho sentido” porque no era “productivo para los vecinos”. “Por supuesto que nos comunicamos con el resto de intendentes como el de Pinto que también estaba preocupado”, contó.

Ferraris habló de “un anuncio irresponsable de parte de un intendente”. “La situación es muy compleja. Si bien hay claras diferencias entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el interior, nosotros con 19 distritos en la sección hemos visto municipios que han tenido rebrotes y hay que estar preparados”, agregó. (DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias