º C Dom 09 de agosto, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo dictan desde el Parque Ecológico local

Un taller virtual enseñará a armar una huerta familiar, desde la siembra hasta la cosecha

Comenzará este viernes con una capacitación sobre la primer etapa, es decir, la siembra.

por Blanco Negro

15/07/2020

O

La primer charla del curso tendrá lugar el próximo viernes 17 de julio a las 15 horas, con la siembra y los cuidados que requiere esta actividad como tema central. Será dictada por la licenciada en Biología Virginia Page junto al arquitecto Fernando Sibecas.

Las clases serán abiertas al público y se dictarán los viernes cada 15 días. Se ofrecen en forma gratuita a través de una plataforma de comunicación digital y versan sobre una amplia variedad de temáticas.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “el objetivo de las clases es brindar conocimientos y experiencia práctica sobre cultivos urbanos para que los vecinos puedan armar una huerta, cultivar sus propios alimentos, favorecer a la economía familiar y cuidar su alimentación”.

“Les proponemos a los platenses que aprovechen el tiempo en casa disfrutando de los distintos cursos y talleres que dictaremos”, remarcó el funcionario, y agregó: “Creemos que es una oportunidad para que se sumen y puedan aprender sobre la importancia del cuidado del medioambiente”.

Quienes deseen obtener más información o quieran inscribirse en la capacitación de este viernes deben enviar un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gov.ar.


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020