º C Dom 09 de agosto, 03:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el marco de un programa nacional

Tauber adelantó que la UNLP recibirá más de 140 millones de pesos para ampliar y mejorar sus laboratorios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este mediodía por videoconferencia el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes.

por Blanco Negro

15/07/2020

Laboratorio%20unlp

El anuncio contó con la participación de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El presidente de la UNLP también siguió la presentación junto a los rectores de las universidades nacionales involucradas en este programa.Según detallaron desde casa de Gobierno, la iniciativa demandará una inversión de 9.600 millones de pesos, y contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se estima que la implementación del Programa generará unos 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.Durante la conferencia, Fernández destacó la relevancia de la educación pública para el desarrollo del país, al tiempo que defendió la necesidad de invertir en infraestructura universitaria porque “Creemos que los argentinos no deben ir a la universidad, sino que las universidades deben ir a los argentinos. La Argentina se hizo fuerte el día en que el hijo del trabajador se convirtió en doctor”.Tras el anuncio, Tauber adelantó que la casa de estudios platense recibirá más de 140 millones de pesos que serán destinados al plan de puesta en valor y ampliación de edificios B y C, para investigación, transferencia tecnológica y capacitación en incubación de emprendimientos, en el ex predio del ADA. Se trata de laboratorios de investigación, transferencia e iniciativas productivas de innovación con alto valor agregado de conocimiento de docentes, investigadores y graduados de la UNLP. La obra comprende una superficie de 4.452 m2.Las obras del nuevo Programa nacional se desarrollarán en universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 19 provincias, incluyendo a Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

Fuente: UNLP


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020