º C Vie 07 de agosto, 07:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

ADULP publicó un relevamiento sobre condiciones de trabajo de docentes universitarios en La Plata

"Los docentes sostuvimos el derecho a la Educación Pública durante la cuarentena, pero la virtualización repentina de la docencia muestra que se transformaron las condiciones de trabajo, resultando en mayor carga de tareas para muchos, utilización de elementos de trabajo domiciliarios y dificultades de compatibilización con las tareas de cuidado", señaló el gremio de los docentes de la UNLP.

por Blanco Negro

16/07/2020

Adulp

En su boletín oficial el gremio expresó que la tarea docente en la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) “debe ser regulada para proteger de lxs derechos de lxs trabajadores”.

El informe da cuenta de la sistematización y análisis sobre 1.620 respuestas que pudo recabar ADULP. Fue realizado para consultar a los afiliados “sobre las condiciones en las que las y los docentes de la UNLP llevan adelante sus tareas”, se informó.

La encuesta estuvo dirigida a los docentes de todas las dependencias de la UNLP, los sistemas de pregrado, grado y posgrado.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020