º C Dom 09 de agosto, 02:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa Futuro Malvinas

Proponen "pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos"

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata lanzan el programa para jóvenes de 14 a 18 años con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a la juventud.

por Blanco Negro

17/07/2020

Mm

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata lanzan el programa Futuro Malvinas con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.

El Programa Futuro Malvinas está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesadxs en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales. Estas producciones deben estar enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Malvinas, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura,

Para la realización de los trabajos finales cada grupo participante tendrá acceso vinculado al eje elegido: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con lxs coordinadorxs del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital. Habrá dos ganadores por cada eje, que, cuando sea posible, viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex Esma] y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las producciones deben ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: audio, cortos, entrevistas, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos, historietas, entre otros. Las producciones audiovisuales y sonoras tienen que durar entre 1 y 8 minutos, las escritas no deberán superar las 6 páginas de Word (Arial 12, interlineado 1,5) y las gráficas puedan contar con hasta 6 imágenes.

Para poder participar los interesados deben vivir en la provincia de Buenos Aires, tener entre 14 y 18 años y formar parte de un grupo de entre 2 y 8 persona, coordinados por un mayor de 21 que puede ser un docente. La inscripción estará abierta entre el 20 de julio hasta el 7 de agosto y deberá hacerse completando el formulario disponible en https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66

Inscripción: https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66

Bases y condiciones: https://cutt.ly/Laydwo2


Noticias relacionadas

  • Fetraes

    FeTraEs La Plata: “La economía social debe dejar de ser un parche y transformarse en una opción real”

    La Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) nuclea a cooperativas de producción y servicio. Además desarrolló una importante presencia en territorio a través de comedores y merenderos. El referente en la región, Hugo Lizarraga, habla de la oportunidad de crecimiento del sector en medio de la pandemia.
    08/08/2020

  • Protocolo%20ile

    La Plata comenzará a debatir la adhesión municipal al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo

    El proyecto presentado en febrero será tratado en las comisiones de Salud y Género con la participación de distintas organizaciones como la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito regional La Plata. El objetivo es crear consejerías en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen del municipio.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020