º C Vie 07 de agosto, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Unos 14 penitenciarios fueron aislados

El jefe del complejo penal de Olmos y su esposa se contagiaron de coronavirus

Tiene a su cargo las 4 unidades que componen el complejo pemnitenciario. Desinfectaron todas las oficinas del lugar.

por Blanco Negro

18/07/2020

Olmos

El jefe del complejo carcelario de Lisandro Olmos, en el partido bonaerense de La Plata, dio positivo de coronavirus y 14 agentes fueron aislados por haber mantenido contacto con dicha autoridad, informó este sábado el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El jefe penitenciario, cuya identidad se resguarda, tiene a su cargo las 4 unidades que componen el complejo Olmos y resultó positivo junto a su esposa.

“Por prevención y si bien no manifestaron síntomas se aisló a 14 agentes penitenciarios, que habían mantenido contacto estrecho con el jefe del complejo”, precisaron los voceros.

Fuentes del SPB informaron que en las últimas horas se procedió a la desinfección de las oficinas del complejo.


Bioseguridad

Desde que se inició la pandemia, a mediados de marzo pasado, el personal penitenciario se encuentra bajo una estricta normativa con medidas de bioseguridad en la que los agentes usan barbijos, mascarillas, guantes y se lavan de manera frecuente las manos con jabón y utilizan alcohol en gel.

Además, en todos los pabellones y oficinas se realizan actividades de desinfección con agua y cloro y se brindan academias al personal sobre las medidas preventivas.

También se informó hoy que un interno de la Unidad 34 de Melchor Romero que tenía coronavirus pero no había requerido internación fue dado de alta en las últimas horas.

El SPB recordó que se encuentran suspendidas las visitas de los familiares por la pandemia, así como está prohibido el ingreso de docentes u otros actores sociales.

(DIB)


Noticias relacionadas

  • Estudiantes%20y%20gimnasia

    Hisoparán a todos los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

    Los planteles de Estudiantes y Gimnasia de La Plata serán hisopados este viernes, ante el inminente regreso a los entrenamientos pautado por AFA y el Ministerio de Salud para el próximo lunes.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020