º C Dom 09 de agosto, 02:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para niños de hasta 12 años

El municipio decidió avanzar con las “salidas saludables” para los chicos

El municipio confirmó que este martes comenzó una “prueba piloto” con salidas habilitadas para los niños menores de 12 años junto a uno de sus padres. Provincia aclaró que la iniciativa no está habilitada para los distritos en Fase 3. El gobierno local asegura que se trata de una leve modificación de la autorización bonaerense para que los chicos acompañen a sus padres a comercios cercanos. El primer día llueve y las plazas están vacías.

por Blanco Negro

21/07/2020

Plazaaa

“Nosotros en La Plata no habilitamos las salidas de esparcimiento. Acompañamos la medida del gobernador. Lo que hicimos fue cambiar los supermercados por espacios públicos. Preferimos que los chicos estén, siempre acompañados solo por un padre, dando una vuelta en una plaza y no dentro de un lugar cerrado”, aclararon desde el municipio.

Las “salidas saludables” quedaron habilitadas desde este martes para niños y niñas menores de 12 años junto a uno de sus padres. El permiso es de dos horas por día y sólo rige para los martes, jueves, sábados y domingos.

Este martes es el primer día de “salidas saludables”. Sin embargo, las condiciones meteorológicas hicieron que la mayoría de los vecinos decidieran no ponerlas en práctica.

El municipio aclaró que deben utilizar tapabocas los mayores de 6 años, que únicamente se puede circular en el sentido de las agujas del reloj por el perímetro de los espacios públicos ubicados a menos de 500 metros del domicilio.

Esta medida generó un contrapunto con el gobierno bonaerense. Este lunes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró: "En la fase 3 no están permitidas las salidas recreativas, más allá de los salidas a hacer compras que se pueden hacer con los chicos. No están permitidas. En La Plata la gente no debería salir a calle porque no está permitido. Solo debería salir a la calle si deben hacer alguna actividad exceptuada, no a pasear”.

De todos modos, desde el municipio decidieron avanzar con la iniciativa. Para evitar confrontar con la provincia, la presentaron como una leve modificación al permiso que ya regía para que los niños de menos de 12 años acompañen a sus padres a realizar compras en comercios cercanos.

“Está comprobado que el riesgo de contagio al aire libre, utilizando todas las medidas de prevención, es infinitamente menor a las de lugar cerrado. Por las características de la Ciudad, preferimos que los chicos no vayan a un supermercado y que esa salida sea a dar una vuelta en cualquiera de los 325 espacios públicos que tienen esta ciudad. La Plata tiene características únicas en su diseño que nos diferencian del resto de las ciudades del AMBA”, remarcaron desde la comuna.


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020