jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 jul 2020

En el barrio El Rincón

Tensión en Villa Elisa por una toma: “A una vecina le quisieron poner una casilla dentro de su terreno”

Los vecinos del barrio El Rincón de Villa Elisa denuncian que desde el sábado un grupo de personas intenta usurpar terrenos a la vera del Arroyo Carnaval. Ese día hubo un operativo policial durante el cual derribaron un puente peatonal. Aseguran que por las noches se repiten los tiroteos.


“Son personas de un asentamiento cercano que están queriendo tomar nuevos terrenos”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ana Daneri, vecina de El Rincón, y señaló que esas personas "están en una situación vulnerable, y hay algunos que buscan aprovecharse”.

El sábado por orden del fiscal Marcelo Romero se dispuso un operativo policial durante el cual arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los ocupantes. Además derribaron con una topadora un puente peatonal ubicado en 141 y 443 que cruzaba el Arroyo Carnaval y unía Villa Elisa con City Bell.

“Para nosotros que derribaran el puente en el operativo no solucionó nada porque ahora quedaron todos de nuestro lado. Además como lo tiraron ahora hay vecinos que tienen que caminar 30 cuadras para llegar desde el Camino General Belgrano”, explicó Daneri.

La primera intención de los protagonistas de la toma era pasar hacia el barrio Los Porteños de City Bell para instalarse a la vera de una vía abandonada. De ese lado, a pocos metros, hay dos predios ya loteados para la pronta construcción de dos barrios cerrados.

“Ahora quedaron de nuestro lado y están ocupando lo primero que se cruzan. Buscan meterse en cualquier lugar, donde puedan. Ayer a una vecina le empezaron a cortar el alambre de su terreno para poner una casilla. La situación es descontrolada”, aseguró Daneri.

Este martes los vecinos mantuvieron una reunión con el Jefe de la Departamental La Plata , Sebastián Martínez Pass, que se comprometió a reforzar el patrullaje en el barrio.

“Todas las noches se escuchan tiros, la verdad que tenemos mucho miedo. En El Rincón hace años que se están tomando terrenos pero esta vez vimos algo muy organizado y violento”, concluyó la vecina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias