º C Dom 09 de agosto, 02:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el barrio El Rincón

Tensión en Villa Elisa por una toma: “A una vecina le quisieron poner una casilla dentro de su terreno”

Los vecinos del barrio El Rincón de Villa Elisa denuncian que desde el sábado un grupo de personas intenta usurpar terrenos a la vera del Arroyo Carnaval. Ese día hubo un operativo policial durante el cual derribaron un puente peatonal. Aseguran que por las noches se repiten los tiroteos.

por Blanco Negro

21/07/2020

Villa%20elisa

“Son personas de un asentamiento cercano que están queriendo tomar nuevos terrenos”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ana Daneri, vecina de El Rincón, y señaló que esas personas "están en una situación vulnerable, y hay algunos que buscan aprovecharse”.

El sábado por orden del fiscal Marcelo Romero se dispuso un operativo policial durante el cual arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los ocupantes. Además derribaron con una topadora un puente peatonal ubicado en 141 y 443 que cruzaba el Arroyo Carnaval y unía Villa Elisa con City Bell.

“Para nosotros que derribaran el puente en el operativo no solucionó nada porque ahora quedaron todos de nuestro lado. Además como lo tiraron ahora hay vecinos que tienen que caminar 30 cuadras para llegar desde el Camino General Belgrano”, explicó Daneri.

La primera intención de los protagonistas de la toma era pasar hacia el barrio Los Porteños de City Bell para instalarse a la vera de una vía abandonada. De ese lado, a pocos metros, hay dos predios ya loteados para la pronta construcción de dos barrios cerrados.

“Ahora quedaron de nuestro lado y están ocupando lo primero que se cruzan. Buscan meterse en cualquier lugar, donde puedan. Ayer a una vecina le empezaron a cortar el alambre de su terreno para poner una casilla. La situación es descontrolada”, aseguró Daneri.

Este martes los vecinos mantuvieron una reunión con el Jefe de la Departamental La Plata , Sebastián Martínez Pass, que se comprometió a reforzar el patrullaje en el barrio.

“Todas las noches se escuchan tiros, la verdad que tenemos mucho miedo. En El Rincón hace años que se están tomando terrenos pero esta vez vimos algo muy organizado y violento”, concluyó la vecina.



Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020