º C Vie 07 de agosto, 00:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por sus burlas a los muertos en la inundación

En La Plata quieren declarar “Persona no grata” al diputado Fernando Iglesias

El Concejo Deliberante debatirá un proyecto que repudia de esa manera al polémico dirigente macrista.

por Blanco Negro

21/07/2020

Fernando%20iglesias

“Los dichos de Fernando Iglesias en twitter sobre la tragedia del 2 de abril de 2013 en La Plata son muy graves desde 2 lugares. Desde el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quien lo dice. Es un caso muy claro de alguien que está cegado por su propio personaje, creado por ocupar una banca en el Congreso Nacional. Se cree en un status superior a todos en donde puede decir cualquier barbaridad que se le ocurra. Lo que el señor Iglesias parece haber olvidado, es que ocupa dicho lugar porque lo eligió el pueblo para hacerlo, y que esto representa una responsabilidad que evidentemente lo sobrepasa. Si esto es lo mejor que puede aportar el Diputado a la política nacional, lo invito a reflexionar sobre si se siente capacitado para representar a los ciudadanos de la manera correcta”.

De esa manera se refirió al tema Ariel Archanco, titular del bloque del Frente de Todos y autor de la iniciativa.

Por su parte, “Familiares de Víctimas de la Inundación” expresó: “La publicación vertida por el Diputado Nacional Fernando Iglesias en sus redes sociales mostró un gran desprecio y burla por la tragedia ocurrida en nuestra ciudad que ha ocasionado pérdidas irreparables en nuestras familias, denigrando a las víctimas fatales, sus familiares y a todos los platenses”.

“El odio enceguece. Sólo en ese contexto pueden entenderse las nefastas declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias burlándose de la trágica inundación que nos afectó en abril de 2013”, declaró el concejal Facundo Albini, y resaltó: “Iglesias, que es más conocido por la militancia en las redes sociales que por los proyectos que presenta y las leyes que debate, nada le importó el dolor de los platenses que perdieron sus seres queridos, sueños y esperanzas”.

Hay que señalar que este miércoles los 24 concejales del cuerpo deliberativo local debatirán en el Pasaje Dardo Rocha 136 proyectos, según consta en la Orden del Día dado a conocer en las últimas horas.

La sesión, que durará varias horas debido a que se tratará la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo, también tendrá otro proyecto que generará un amplio debate: la declaración del diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias como Persona no grata en La Plata.

Fue presentado por los concejales del Frente de Todos en las últimas horas, y repudia las declaraciones del diputado nacional Fernando Iglesias, que el sábado se burló en twitter de la inundación de La Plata.

“El odio enceguece. Sólo en ese contexto pueden entenderse las nefastas declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias burlándose de la trágica inundación que nos afectó en abril de 2013”, declaró el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, al tiempo que resaltó: “Iglesias, que es más conocido por la militancia en las redes sociales que por los proyectos que presenta y las leyes que debate, nada le importó el dolor de los platenses que perdieron sus seres queridos, sueños y esperanzas”.

El texto, que está firmado por los concejales Facundo Albini, Sabrina Bastida, Victoria Tolosa Paz, Ariel Archanco, Ana Castagneto, Norberto Gomez, Guillermo Cara, Cristian Vander, Virginia Rodriguez y Yanina Lamberti, refiere a los continuos improperios que dice y escribe el diputado nacional Fernando Iglesias deteriorando la calidad institucional de la República.

“No basta sólo con exigir cerrar la grieta si posteriormente los representantes de la Comunidad tienen estas actitudes. Lo que necesitamos es demostrar con acciones positivas que estamos comprometidos con sacar adelante a nuestro país”, dice parte del texto presentado por los concejales del Frente de Todos, que se tratará este miércoles en la sesión legislativa.




Noticias relacionadas

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020

  • Abusador%20crura

    El cura perverso y medievalista expulsado de La Plata ya es noticia en Misiones: sin salida

    La noticia es motivo de comentarios y versiones de todo tipo en la comunidad educativa de instituciones platenses que fueron dirigidas por él en tiempos de Héctor Aguer. El ex jefe de la Iglesia en La Plata lo había puesto al frente del Colegio San Vicente de Paul, del jardín de infantes San Bernardo y del Instituto de Educación Superior. Ahora lo quieren echar de Misiones. Cada vez hay menos tolerancia y menos silencio para pervertidos como él, y lo sabe. Ahora está contra las cuerdas. Las autoridades nacionales no dan respuestas.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020