º C Vie 07 de agosto, 05:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crece el malestar

Vecinos reclaman que EDELAP envía dos facturas en un mismo mes: “Te obligan a pagar vencido”

Un vecino de Los Hornos se comunicó con este portal para advertir una maniobra de la distribuidora eléctrica con los períodos de facturación. Muchos usuarios recibieron más de un factura por mes lo que hace que la mayoría opte por pagar en el segundo vencimiento.

por Blanco Negro

22/07/2020

Edelappp

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucio Fernández, vecino de Los Hornos, explicó: " Me vino un vencimiento el 6 se junio y otro a los 24 días, me caen las dos facturas el mismo mes”.

“Estuve preguntando a vecinos y amigos y a muchos les pasó lo mismo. No es una doble facturación sino un cierre anticipado del periodo por lo que cayeron dos vencimientos para un mismo mes”, remarcó.

Este ajuste en los períodos de facturación afecta en forma rotativa a todos los usuarios de Edelap. Al recibir dos boletas de luz en un mismo mes, muchos optan por pagar en el segundo vencimiento con recargo.

“No puede ser que te manden dos facturas en menos de 30 días. Llamé a Edelap y me dijeron que no podían modificarlo y que si no podía pagar ahora lo haga en el segundo vencimiento con recargo”, explicó el vecino de Los Hornos.

Y subrayó: “Aunque el recargo son unos pocos pesos en miles y miles de facturas para Edelap son millones. Te empujan a pagar la factura vencida”.

En las últimas semanas, la empresa distribuidora de energía en la Región volvió a quedar en el centro de la críticas producto de reiterados y masivos cortes. Los tarifazos de lo últimos años parecen no haberse traducido en obras para mejorar el servicio.



Noticias relacionadas

  • Estudiantes%20y%20gimnasia

    Hisoparán a todos los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

    Los planteles de Estudiantes y Gimnasia de La Plata serán hisopados este viernes, ante el inminente regreso a los entrenamientos pautado por AFA y el Ministerio de Salud para el próximo lunes.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020