viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 jul 2020

Crece el malestar

Vecinos reclaman que EDELAP envía dos facturas en un mismo mes: “Te obligan a pagar vencido”

Un vecino de Los Hornos se comunicó con este portal para advertir una maniobra de la distribuidora eléctrica con los períodos de facturación. Muchos usuarios recibieron más de un factura por mes lo que hace que la mayoría opte por pagar en el segundo vencimiento.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucio Fernández, vecino de Los Hornos, explicó: " Me vino un vencimiento el 6 se junio y otro a los 24 días, me caen las dos facturas el mismo mes”.

“Estuve preguntando a vecinos y amigos y a muchos les pasó lo mismo. No es una doble facturación sino un cierre anticipado del periodo por lo que cayeron dos vencimientos para un mismo mes”, remarcó.

Este ajuste en los períodos de facturación afecta en forma rotativa a todos los usuarios de Edelap. Al recibir dos boletas de luz en un mismo mes, muchos optan por pagar en el segundo vencimiento con recargo.

“No puede ser que te manden dos facturas en menos de 30 días. Llamé a Edelap y me dijeron que no podían modificarlo y que si no podía pagar ahora lo haga en el segundo vencimiento con recargo”, explicó el vecino de Los Hornos.

Y subrayó: “Aunque el recargo son unos pocos pesos en miles y miles de facturas para Edelap son millones. Te empujan a pagar la factura vencida”.

En las últimas semanas, la empresa distribuidora de energía en la Región volvió a quedar en el centro de la críticas producto de reiterados y masivos cortes. Los tarifazos de lo últimos años parecen no haberse traducido en obras para mejorar el servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias