viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 ago 2020

¡Aprende! Cómo leer tus propias cartas del tarot

Estamos en la búsqueda constante de poder controlar todo lo que ocurre en nuestro presente y futuro. Existe una práctica que asegura que puede ayudarnos a tomar decisiones mucho más sabias con respecto a situaciones que está por ocurrir.


Si sos fanático de la predicción del futuro y querés conocer cómo leer tus cartas del tarot este artículo es para vos. Consultamos a una importante web especialista en el tema llamada Tarotlogia y nos contó las reglas claves para leer las cartas del tarot sin tener que memorizar los significados.

Llená a las cartas de tu energía

Antes de que comencés a sacar cartas, pasa tiempo con tu mazo de tarot para llenarlo de tu energía. Es recomendable darles una buena barajeada mientras pensás y dices tu nombre y fecha de nacimiento. Esto convierte al mazo de cartas en objeto único y personal. Podés considerar dormir con ellas debajo de tu almohada.

Estudiá la historia de las cartas

Aunque es completamente posible aprender a leer las cartas del tarot sin ninguna memorización, también es muy útil al menos comprender la historia de las cartas y su origen.

Si ignorás por completo los significados tradicionales y solo si utilizás tus instintos, podés perdér la oportunidad de aprovechar la profunda sabiduría que guardan las cartas.

Los significados tradicionales nos ayudan a conectarnos con la antigua sabiduría y la conciencia colectiva de las cartas. Y, los significados intuitivos nos ayudan a conectarnos con nuestra propia voz y sabiduría interior. Lo ideal es mantener el equilibrio entre los dos.

Una vez hechas esas dos actividades podés comenzar a leer tus propias cartas:

Comprenden los arcanos mayores

Hay 22 dos cartas de alcanos principales, y cada una representa grandes temas de vida y tiene símbolos fuertes que te dan pistas sobre la esencia del significado. La carta del sol, por ejemplo, evoca una sensación de resplandor y abundancia, y el ermitaño apunta a pasar tiempo en soledad.

Conoce a los arcanos menores

Estas cartas tratan temas cotidianos de la vida, funcionan de manera similar a un mazo de cartas común. Podés ser creativo y crear una historia de ficción con cada carta como un cuento. También es útil comprender el tema de cada símbolo. Por ejemplo, las tasas tienen que ver con las emociones, los sentimientos y las relaciones. Las espadas se relacionan con los pensamientos, la comunicación y la mentalidad. Los pentáculos tratan sobre el mundo físico, la salud y el dinero. Y las varas representan la creatividad y la pasión.

Saca una carta

Una vez que tu mazo se llena de tu energía y tenés una comprensión general de cómo fluye, es hora de sacar una carta. Si sos completamente nuevo es mejor hacer una única extracción y mantener las cosas muy simples.

Cuenta la historia de la carta

Después de elegir una carta, podés comenzar a contar su historia. Se recomienda pasar un momento analizando lo que se ve en la carta, fijate en los símbolos y en lo que estos representan para tu vida.

Presta atención a tu intuición

Uno de los pasos más importantes es aprovechar tu intuición para captar los mensajes que la carta tiene para vos en función de las imágenes, los símbolos y la historia que cuenta la propia carta.

Confía en ti mismo

El tarot es una invitación a reclamar el poder sobre tu vida y redescubrir las respuestas dentro de vos mismo, es por eso que es importante confiar en lo que dice tu corazón e intuición.

Si todo esto te parece muy complicado siempre podés consultar a tarotistas online (https://tarotlogia.com/tarotistas/) que puedan ayudarte a darle respuesta a preguntas específicas. No perdás la oportunidad de vivir la experiencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias