miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 jul 2020

Por su tuit sobre la inundación de La Plata

El Concejo repudió los dichos de Fernando Iglesias, que zafó de ser declarado “Persona No Grata”

El Concejo Deliberante aprobó una expresión de repudio respecto a los dichos que el diputado nacional vertió en las redes sociales sobre la inundación de La Plata. Sin embargo, el oficialismo se opuso a que el dirigente del PRO fuera declarado “Persona no grata”.


El tuit del polémico diputado nacional sobre la inundación de La Plata generó el repudio de los dirigentes de todo el arco partidario en La Plata, incluso por sus compañeros de frente político.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime un proyecto de rechazo y preocupación a los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Sin embargo, Juntos por el Cambio decidió bloquear una iniciativa presentada por el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, que proponía declarar al dirigente de la Coalición Cívica como “Persona no grata” en la ciudad de La Plata.

El proyecto proponía un repudio de las declaraciones de Iglesias por “mofarse de la tragedia sufrida por todos los habitantes de La Plata” y además pretendía declarar al legislador como “Persona No Grata” por el municipio.

“Es un caso muy claro de alguien que está cegado por su propio personaje creado a partir de ocupar una banca en el Congreso Nacional, que se cree en un status superior a todos en donde puede decir cualquier barbaridad que se le ocurra. Lo que el señor Iglesias parece haber olvidado, es que ocupa dicho lugar porque lo eligió el pueblo para hacerlo, y que esto representa una responsabilidad que evidentemente lo sobrepasa”, aseguró el concejal peronista Ariel Archanco.

La iniciativa había sido propuesta por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI).

Sin embargo, desde la Asamblea Vecinal Barrio Norte cuestionaron que el proyecto fuese presentado por el Frente de Todos y consideraron que junto a Iglesias deberían ser declarados personas no gratas el ex intendente Pablo Bruera y el ex gobernador, Daniel Scioli.

La expresión de Iglesias había generado el rechazo de varios concejales de Juntos por el Cambio en las redes sociales.

El presidente del bloque, Claudio Frangul, había expresado: “Rechazamos la alusión del Diputado Fernando Iglesias a la tragedia que sufrimos los platenses en 2013. Lo que nos pasó nunca debe ser banalizado, en ningún sentido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias