º C Vie 07 de agosto, 06:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo reclamó Miguel Díaz

UDOCBA pide un “blanqueo” del salario docente tal como anunció el Presidente para las FF.AA.

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar en sus salarios "pasarán a ser cobrados como suplementos remunerativos”. UDOCBA pidió que la medida se replique para los docentes.

por Blanco Negro

22/07/2020

Miguel%20diaz

“El presidente dijo que están ordenando el salario, haciendo remunerativas sumas que se pagan en negro. Nosotros pensamos al igual que el presidente y creemos que se debería continuar con el blanqueo del salario docente”, expresó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz.

“En todo el Estado hay rémoras de esta naturaleza y tenemos que ir poco a poco resolviéndolas”, aseguró el presidente durante el “Encuentro Anual de Camaradería" en el Edificio Libertador. En el acto, Fernández anunció que desde octubre el personal de las Fuerzas Armadas cobrará la totalidad del salario en blanco.

“En todo el país, los docentes cobramos remuneraciones en negro. En la Provincia de Buenos Aires solamente el 40% del salario está dentro del básico, mientras que el resto son sumas de distinta índole”, detalló el titular de UDOCBA.

Y consideró: “El blanqueo depende tanto del gobierno nacional como del provincial. Esto redundaría en un beneficio para los jubilados”.


“Resulta muy difícil pensar en el retorno a clases”

Por otra parte, consultado sobre el regreso a las clases presenciales el dirigente gremial expresó: “El gobernador dijo ayer que en la provincia hay 6 mil chicos contagiados. La pandemia afecta a todos, para los niños es menos virulenta pero pueden contagiar”.

“Si todavía hay tantas restricciones y pedidos para mantener distancia social resulta muy difícil pensar en el retorno a clases. Los protocolos pueden estar bien escritos pero en la práctica es imposible pensar que los chicos no se muevan de su banco”, analizó.

“Cuando se empiezan a tener en cuenta todos los factores se llega a la conclusión que sería más fácil dotar de una computadora y conectividad a los chicos y los docentes para garantizar clases virtuales hasta que pase la pandemia. La realidad no se puede forzar”, advirtió.

Y concluyó: “La realidad de la Provincia es heterogénea. En los distritos en Fase 5 se puede pensar en un regreso a clases para los últimos grados de cada ciclo”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Provincia ayudará a pagar salarios a jardines maternales de gestión privada

    La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó al gremio del sector, SADOP, que ofrecerá a los empleadores la ayuda que brinda el Programa de Preservación del Trabajo orientado a “unidades productivas" con nivel de empleo y facturación de micro y pequeñas empresas afectadas por el ASPO/DISPO, y que no hayan recibo ayuda de Nación mediante los ATP.
    01/08/2020

  • K

    La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

    Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".
    04/08/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Realizaron una protesta por despidos que hubo en marzo en el Municipio

    La convocó el Sindicato de Obreros y Empelados Municipales de La Plata (SOEMLP). El reclamo es por la reincorporación de 47 trabajadores despedidos, y dese las 11 de la mañana se manifestaron frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119.
    05/08/2020