º C Vie 07 de agosto, 05:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Controlaron a más de 300 vecinos de Olmos en búsqueda de casos de Coronavirus

Este miércoles se desarrollaron controles sintomáticos a más de 300 vecinos de Lisandro Olmos. Además, la comuna platense realizó tareas de desinfección en Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano.

por Blanco Negro

22/07/2020

Unnamed

A partir de un trabajo coordinado con los comités de crisis barriales, este miércoles se realizaron controles sintomáticos en la localidad de Lisandro Olmos, dónde personal de la Salud encabezó una recorrida casa por casa y verificó la temperatura corporal y el sentido del olfato.

Tras el procedimiento, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, contó: “Con el objetivo de detectar en forma temprana casos de COVID-19, dispusimos controles sintomáticos a 302 vecinos de Lisandro Olmos”, y agregó que “también impulsamos una campaña de concientización sobre las medidas de prevención que se deben adoptar en este contexto”.

Por otro lado, cuadrillas municipales desplegaron tareas de desinfección con motomochilas y camiones hidrantes en el Casco Urbano, de Avenida 25 a 31 y de Av. 32 a 38; y en Altos de San Lorenzo, de calle 80 a 90 y de Avenida 13 a 19.

Cabe recordar que, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, la Comuna desarrolla operativos diarios en distintos puntos de las 23 localidades del Partido.

En este sentido, durante los últimos días trabajaron en barrios populares de Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, City Bell, Los Hornos y Gorina.


Noticias relacionadas

  • Estudiantes%20y%20gimnasia

    Hisoparán a todos los jugadores de Gimnasia y Estudiantes de La Plata

    Los planteles de Estudiantes y Gimnasia de La Plata serán hisopados este viernes, ante el inminente regreso a los entrenamientos pautado por AFA y el Ministerio de Salud para el próximo lunes.
    06/08/2020

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Macrauchenia%20ilustraci%c3%b3n%20paleont%c3%b3logo%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    La fauna extinta de Sudamérica jugó un papel importante para el origen de los caballos

    Una investigación de paleontólogos argentinos publicada hoy en la revista Scientific Reports sustenta que los continentes del sur jugaron un papel de gran importancia en el origen de varios grupos de los mamíferos modernos. Durante más de 100 años, se sostuvo que ésta era una característica exclusiva del hemisferio norte.
    06/08/2020