jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 jul 2020

En Quilmes detectaron un caso el mes pasado

Detectaron al menos 13 pacientes con “coronadengue”: los dos virus al mismo tiempo

El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días, pero en estos pacientes la fiebre continuó.


Al menos trece personas fueron internadas por dengue tras realizarles hisopados que dieron positivo de Covid-19. El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días, pero en estos pacientes la fiebre continuó. El caso se detectó en el Sanatorio Otamendi , ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Están cursando de manera combinada dengue y coronavirus, la combinación registra pocos antecedentes. En Quilmes se detectó un caso el mes pasado. Lo que se está haciendo es la investigación epidemiológica para averiguar cómo contrajeron coronavirus estos enfermos de dengue. La duda es si alguno de ellos ya había llegado contagiado de coronavirus y el virus tardó de manifestarse o si fue un contagio interno en el sanatorio”, informó José Burgoño en el programa Arriba Argentinos.

Las personas se encuentran internadas transitando ambas enfermedades. La hembra aedes aegypti es la que puede transmitir el virus del dengue y es característica del verano. “Por eso llama más la atención que los pacientes tengan las dos enfermedades que provocan fiebre y un dolor corporal que pueden confundirse con ambas patologías”, señalaron en el sitio parabuenosaires.com.

De acuerdo con lo informado también por TN y A24, todos los pacientes con coronadengue se encuentran en un buen estado de salud y siendo controlados en forma constante por parte de los médicos del Otamendi.

Tanto en Brasil, como Paraguay y otros países de la región no han tenido casos de coronadengue excepto en México, donde se registraron algunos casos en la localidad de Nayarit.

Hace una semana, el ministerio de Salud informó que la Argentina superó el mayor registro histórico de dengue con 54 mil casos. Los datos publicados en el Boletin epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos de dengue sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.

Durante 2019-2020 «se está atravesando el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina, superando en un 24,5% los casos acumulados comparados con la temporada 2015-2016» que en ese entonces, alcanzó 41.749 casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias