º C Dom 09 de agosto, 01:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por el mal servicio de recolección

Barrio Aeropuerto desbordado por la basura: vecinos incendian los contenedores para “hacer lugar”

Los vecinos de las viviendas cercanas al Aeropuerto de La Plata aseguran que el servicio de recolección de residuos es cada vez peor. Los containers no dan abasto y encima ahora el camión dejó de pasar los fines de semana. Sobre Avenida 13 se multiplican los basurales.

por Blanco Negro

23/07/2020

Barrio%20aeropuerto

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ariel Avendaño, vecino que vive frente al Aeropuerto, aseguró: “Al principio había tres conteiners en 13 y 610, después agregaron uno más. Igual no daban abasto porque el camión no se mete por las calles y sólo pasa por la Avenida por lo que todo el barrio tira la basura ahí”.

“El fin de semana pasado sacaron los conteiners de 610 y ahora la gente tira la basura en el piso. Era muy usual una guerra por los tachos, los vecinos los corren a sus esquinas porque no alcanzan”, relató el frentista.

El servicio de recolección que siempre fue deficiente en la zona ahora empeoró notablemente. Los fines de semana, y particularmente los domingos, Avenida 13 desde 90 hasta 610 se convierte en un verdadero basural a cielo abierto.

“Hace un tiempo suspendieron la recolección durante los fines de semana. Se junta la basura de tres días y los conteiners rebalsan. Es normal verlos prendido fuego porque algunos vecinos incendian la basura para hacer lugar. Esos días son los peores”, comentó Ariel.

“Toda la basura que queda tirada en la calle cada tanto es levantada con una pala mecánica, igual queda una mugre terrible. Yo tengo un comercio en el centro y todos los días me llevo las bolsas de basura en el auto”, señaló.

Además, en línea recta por calle 610 desde Avenida 13 hasta calle 20, todo frente al predio del Aeropuerto, los vecinos denuncian que hay cuatro basurales que permanecen desde hace más de un año.


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020