jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 jul 2020

Los detalles

En La Plata instalaron cuatro paradas especiales donde los choferes podrán desinfectar sus colectivos

"Permiten reforzar los procesos de higiene durante el recorrido de las unidades", destacaron desde la Municipalidad de La Plata, que junto a la empresa Nueve de Julio desarrolla la iniciativa.


Según se informó, en coordinación con la compañía Nueve de Julio (responsable de las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) instalaron cuatro puestos de desinfección en distintas zonas del Partido.

Están ubicados en Lisandro Olmos (197 y 45); el Casco Urbano (diagonal 80 entre 1 y 2); Abasto (214 y 519) y Melchor Romero (520 y 179). “Permiten llevar adelante procesos de desinfección durante los recorridos para optimizar los mecanismos de prevención ante la pandemia por COVID-19”, destacó el municipio.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, destacó: “Además de la desinfección posterior a cada recorrido y previo a salir a la calle, esta iniciativa permite reforzar las tareas durante cada trayecto en función de sanitizar todas las unidades, especialmente en las zonas de contacto de los usuarios”.

“En sintonía con una política sanitaria integral, reforzamos las distintas medidas de prevención que impulsamos con todas las compañías de transporte en la ciudad, porque estamos comprometimos a cuidar a los trabajadores esenciales, que son quienes hoy están autorizados a usar el transporte público”, agregó Forte, y concluyó: “Junto con las empresas locales asumimos el compromiso de garantizar la seguridad de los pasajeros en el marco de la pandemia, con el objetivo de evitar la propagación del virus”.

Según se aclaró “durante cada trayecto las unidades se detienen en alguno de los mencionados puntos para que personal de la empresa proceda a realizar la correspondiente desinfección”.

“Los agentes fueron previamente capacitados y cuentan con los elementos de protección recomendados por los profesionales de la salud”, detallaron desde la comuna platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias