º C Dom 09 de agosto, 02:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

En La Plata instalaron cuatro paradas especiales donde los choferes podrán desinfectar sus colectivos

"Permiten reforzar los procesos de higiene durante el recorrido de las unidades", destacaron desde la Municipalidad de La Plata, que junto a la empresa Nueve de Julio desarrolla la iniciativa.

por Blanco Negro

24/07/2020

Unnamed

Según se informó, en coordinación con la compañía Nueve de Julio (responsable de las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) instalaron cuatro puestos de desinfección en distintas zonas del Partido.

Están ubicados en Lisandro Olmos (197 y 45); el Casco Urbano (diagonal 80 entre 1 y 2); Abasto (214 y 519) y Melchor Romero (520 y 179). “Permiten llevar adelante procesos de desinfección durante los recorridos para optimizar los mecanismos de prevención ante la pandemia por COVID-19”, destacó el municipio.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, destacó: “Además de la desinfección posterior a cada recorrido y previo a salir a la calle, esta iniciativa permite reforzar las tareas durante cada trayecto en función de sanitizar todas las unidades, especialmente en las zonas de contacto de los usuarios”.

“En sintonía con una política sanitaria integral, reforzamos las distintas medidas de prevención que impulsamos con todas las compañías de transporte en la ciudad, porque estamos comprometimos a cuidar a los trabajadores esenciales, que son quienes hoy están autorizados a usar el transporte público”, agregó Forte, y concluyó: “Junto con las empresas locales asumimos el compromiso de garantizar la seguridad de los pasajeros en el marco de la pandemia, con el objetivo de evitar la propagación del virus”.

Según se aclaró “durante cada trayecto las unidades se detienen en alguno de los mencionados puntos para que personal de la empresa proceda a realizar la correspondiente desinfección”.

“Los agentes fueron previamente capacitados y cuentan con los elementos de protección recomendados por los profesionales de la salud”, detallaron desde la comuna platense.


Noticias relacionadas

  • Meridiano%20v

    Una pelea familiar en el barrio Meridiano V terminó con un homicidio y dos heridos

    Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas, mientras que su hijo de 14 años y su yerno de 24 resultaron heridos. Por el ataque detuvieron al hijastro de la víctima fatal, un joven de 21 años que fue encontrado por la policía frente al domicilio y portando un fierro en una mano.
    08/08/2020

  • Y

    Caso Astudillo Castro: el fiscal rechazó el pedido de detención de cuatro policías señalados en la causa

    La fiscalía recibió críticas de la querella, que pide que se investigue el caso como una desaparición forzada.
    08/08/2020

  • Placa_conicet_barbijo

    Científicos del CONICET desarrollaron barbijos con activos antivirales, bactericidas y fungicidas

    Son tapabocas permiten inactivar Coronavirus en solo cinco minutos. Investigadoras Superiores del CONICET participaron de la dirección del proyecto.
    08/08/2020